Noticias   /   Mundo

Más de 5.000 personas dejan Venezuela a diario con destino a países vecinos

ENE, 11, 2019 | 12:40

La media de migrantes y refugiados venezolanos a otros países se redujo en diciembre con respecto a meses anteriores pero ha vuelto a repuntar, señaló el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Foto referencial. Archivo La Hora.

Ginebra, EFE

Entre 5.000 y 5.500 personas abandonan cada día Venezuela con destino a Colombia y otros países de la región, destacó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que subrayó un aumento de las cifras en importantes puertos fronterizos como el colombiano de Cúcuta.

La media de migrantes y refugiados venezolanos a otros países se redujo en diciembre con respecto a meses anteriores pero ha vuelto a repuntar, señalaron portavoces del organismo de la ONU.

Una gran mayoría de las llegadas de ciudadanos venezolanos se registran en Colombia (incluyendo los que desde allí viajan a Perú, Ecuador y otros países), con sólo unos pocos cientos de migrantes diarios registrados a través de la frontera entre Venezuela y Brasil, detalló el ACNUR.

El Alto Comisionado señala que la cifra de migrantes registrados podría no reflejar el total real, ya que muchos venezolanos pasan las fronteras de forma irregular y no hay cifras oficiales de salidas por parte de Venezuela.

El ACNUR y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informaron en 2018 de que los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que otros 600.000 se reparten en otras regiones. Algunas proyecciones de organismos internacionales apuntan a que en 2019 otros dos millones de venezolanos podrían abandonar su país debido a la crisis económica y política.

Más Noticias De Mundo

Dos muertos y 20 heridos durante protestas contra el gobierno en Honduras

15:08 | | Se registran disturbios durante protestas realizadas en todo el país en demanda de la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Irán derriba un dron de EE.UU., acto que Trump considera un 'error muy grande'

13:40 | | El dron fue derribado cuando regresaba de su misión, después de ingresar al espacio aéreo iraní.

Protestan en Caracas para mostrar a Bachelet la crisis y 'violación' de DD.HH.

13:23 | | Trabajadores públicos y familiares de "presos políticos" protestaron este jueves en varias zonas de Caracas para denunciar la crisis y la "violación" a sus derechos.

Bachelet en Venezuela

| Las denuncias suenan más fuerte a la llegada de la comisionada de la ONU.

633 buzos rompen el récord mundial de limpieza submarina

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo.

HRW pide congelar los activos de Daniel Ortega

| Human Rights Watch (HRW) pidió ayer a la Unión Europea (UE) y los países de América que sancionen y enjuicien por torturas al presidente de Nicaragua.

COLUMNISTAS