Noticias   /   País

Indigente ruso que vivía en Quito, regresa a su país luego de 9 años

ENE, 11, 2019 | 12:48

Con un “adiós…muchas gracias”, Maksim Bakharev se despidió de la gente que lo cuidaba. Foto: patronato.quito.gob.ec

Redacción QUITO

Con un “adiós…muchas gracias”, Maksim Bakharev se despidió, ante el asombro del equipo municipal del proyecto “Habitantes de Calle”, quienes por primera vez escucharon hablar a este ciudadano ruso, minutos antes de abordar el vuelo de retorno a San Petersburgo, donde se reencontraría con sus padres.

Bakharev vivió en Quito durante 9 años en la indigencia, debido a su esquizofrenia, dice un comunicado emitido por el Patronato San José.

En el escrito, se informa que mediante gestiones conjuntas entre la Alcaldía de Quito y el Consulado ruso se consiguió que Maksim llegue a Rusia en un vuelo comercial el 22 de diciembre de 2018. En el aeropuerto lo esperaron sus padres, que en un emotivo abrazo recibieron a su hijo.

Los padres de Maksim, a través de un correo electrónico agradecieron a la Alcaldía y al Patronato, por los cuidados que recibió su hijo, así como las gestiones para su retorno.

El 12 de diciembre del año pasado, Maksim festejaba con los brigadistas del Patronato su cumpleaños 35; fue entonces cuando el cónsul de Rusia en Ecuador Andrei Alekseev, le dio la buena noticia: “Está todo listo, volverás a tu país”, situación que se cumplió sin novedades.

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.