Noticias   /   País

Cancillería realiza un estudio para prevenir migración de riesgo

ENE, 11, 2019 | 14:23

El estudio terminará el 18 de enero. Foto: Cancillería

Quito, EFE

La Cancillería informó hoy de que realiza un estudio para prevenir la migración de riesgo y promueve el diálogo para sensibilizar a la población sobre los peligros del tráfico de personas.

A partir de la eliminación de la visa mexicana como requerimiento para visitar ese país, la Cancillería realizó un estudio prospectivo sobre los efectos ante un probable aumento de la migración ecuatoriana a México en tránsito hacia Estados Unidos.

"El objetivo es difundir y sensibilizar los peligros de la migración riesgosa, proteger y salvaguardar los derechos de los ecuatorianos que buscan desplazarse a los Estados Unidos", precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.

Según la fuente, se considera que la eliminación de la exigencia de visado podría ser "aprovechada" por organizaciones del crimen trasnacional organizado para trasladar por rutas más cortas a ecuatorianos víctimas de tráfico ilícito de personas.

El estudio que terminará el 18 de enero, ha involucrado a los consulados de Ecuador en las ciudades mexicanas de Monterrey, Tapachula y Ciudad de México.

Una vez concluido el proceso se analizarán los resultados a fin de establecer una hoja de ruta en materia de prevención de la migración irregular, apuntó.

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.