Noticias   /   País

Cáncer agresivo afecta a una madre esmeraldeña

ENE, 11, 2019 | 15:41

AYUDA. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, se enfrenta por tercera ocasión a un cáncer agresivo de mamas.

Redacción ESMERALDAS

Alegre, extrovertida, activa, emprendedora, con muchas metas y proyectos en su vida, así es Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, mamá de una niña de 8 años. La mujer padece de un cáncer agresivo de mamas, que se le ha repetido por tres ocasiones en el mismo sitio.

El primero se lo detectan hace cinco años; pero luego de haber terminado el primer tratamiento, por segunda vez al año y ocho meses y por tercera ocasión a los ocho meses de haber terminado su segundo tratamiento; sin embargo, a pesar de los avatares de la vida, dice que lo enfrentará con fe en Dios.

No obstante de todo ese proceso de deterioro de salud y lo doloroso de los tratamientos a los que se ha sometido y debe someterse, Rosario sigue de pie en la lucha por salvar su vida, a la que se ha aferrado por ver crecer a su unigénita, que la motiva a sacar fuerzas de donde muchas veces no las tiene.

Trabajo para su esposo

El tratamiento y los chequeos se los realiza en Solca. A pesar de que ella no tiene trabajo, y tampoco su esposo, que es mecánico y desde hace dos años está sin plaza laboral, cuenta con la ayuda de amigos y de otros ángeles del cielo, personas conocidas y en parte que le asiste Solca.

Para costear los gastos del tercer tratamiento, que la paciente no tiene claro cuál será, es que espera que alguna institución pública o privada le dé trabajo a su conviviente, porque es muy costoso y, además, tiene que erogar otros gastos. Para ello, los familiares de su esposo realizarán un bingo de solidaridad para recolectar fondos que le permitan continuar con el tratamiento.

Rosario dijo que su enfermedad también está relacionada con problemas hormonales, por lo que también deberá someterse a una intervención quirúrgica para extirparle el útero y los ovarios. A finales de este mes tiene la cita con el cirujano para definir ese proceso quirúrgico. (MES)

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.