Cáncer agresivo afecta a una madre esmeraldeña

AYUDA. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, se enfrenta por tercera ocasión a un cáncer agresivo de mamas.
AYUDA. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, se enfrenta por tercera ocasión a un cáncer agresivo de mamas.

Redacción ESMERALDAS

Alegre, extrovertida, activa, emprendedora, con muchas metas y proyectos en su vida, así es Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, mamá de una niña de 8 años. La mujer padece de un cáncer agresivo de mamas, que se le ha repetido por tres ocasiones en el mismo sitio.

El primero se lo detectan hace cinco años; pero luego de haber terminado el primer tratamiento, por segunda vez al año y ocho meses y por tercera ocasión a los ocho meses de haber terminado su segundo tratamiento; sin embargo, a pesar de los avatares de la vida, dice que lo enfrentará con fe en Dios.

No obstante de todo ese proceso de deterioro de salud y lo doloroso de los tratamientos a los que se ha sometido y debe someterse, Rosario sigue de pie en la lucha por salvar su vida, a la que se ha aferrado por ver crecer a su unigénita, que la motiva a sacar fuerzas de donde muchas veces no las tiene.

Trabajo para su esposo

El tratamiento y los chequeos se los realiza en Solca. A pesar de que ella no tiene trabajo, y tampoco su esposo, que es mecánico y desde hace dos años está sin plaza laboral, cuenta con la ayuda de amigos y de otros ángeles del cielo, personas conocidas y en parte que le asiste Solca.

Para costear los gastos del tercer tratamiento, que la paciente no tiene claro cuál será, es que espera que alguna institución pública o privada le dé trabajo a su conviviente, porque es muy costoso y, además, tiene que erogar otros gastos. Para ello, los familiares de su esposo realizarán un bingo de solidaridad para recolectar fondos que le permitan continuar con el tratamiento.

Rosario dijo que su enfermedad también está relacionada con problemas hormonales, por lo que también deberá someterse a una intervención quirúrgica para extirparle el útero y los ovarios. A finales de este mes tiene la cita con el cirujano para definir ese proceso quirúrgico. (MES)