Noticias   /   País

Asambleístas ecuatorianos apoyan gobierno de transición en Venezuela

ENE, 11, 2019 | 17:19

El asambleísta Fernando Flores publicó una carta con más de sesenta firmas de asambleístas que desconocen este nuevo período del Ejecutivo en Venezuela. Foto: Asamblea Nacional

Redacción QUITO

Varios asambleístas de Ecuador manifestaron ayer su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que éste asumiera funciones de la Presidencia de la República amparado en la Constitución.

Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano, indicó a través de su cuenta personal de Twitter que: “mi respaldo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y desde hoy Presidente interino de Venezuela”.

Lourdes Cuesta, de Creo, también demostró su apoyo a través de redes sociales a Guaidó con el mensaje: “a recuperar la democracia”. Su compañera, Rina Campain hizo lo mismo.

Por otro lado, el asambleísta Fernando Flores, quien en día pasado propuso una resolución en el Pleno para desconocer el gobierno de Nicolás Maduro, publicó una carta con más de sesenta firmas de asambleístas que desconocen este nuevo período del Ejecutivo en Venezuela.

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.