La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 viajará el lunes a Chile para el Sudamericano 2019

Torneo. La experiencia de los jugadores que militan en el extranjero le dará un plus a los dirigidos por Célico.
Torneo. La experiencia de los jugadores que militan en el extranjero le dará un plus a los dirigidos por Célico.

Uruguay, Argentina, Perú y Paraguay serán los rivales de la ‘Mini Tri’ en la primera fase.

La Selección Sub 20 de Ecuador ultima detalles previo al viaje a Chile donde se llevará a cabo el Sudamericano. Los seleccionados cumplieron con el último microciclo al mando del estratega Jorce Célico.

El torneo denominado ‘Juventud de América’ es organizado por la Conmebol para selecciones nacionales sudamericanas masculinas con jugadores de hasta 20 años. Es así que en el seleccionado ecuatoriano hay jugadores desde los 17 años que conforman la plantilla.

El próximo 17 de enero iniciará el torneo Sudamericano Sub 20, en el que Ecuador deberá enfrentarse en el Grupo B a viejos rivales como: Paraguay, en la primera fecha, Uruguay, Argentina y Perú. Los ‘Tricolores’ cuentan con jugadores de experiencia, tanto en el balompié nacional como internacional. Está el caso de Diego el ‘Chiqui’ Palacios, que milita en un club de Holando, Jackson Porozo en el Santos de Brasil y a nivel nacional Alexander Alvarado, quien cumplirá la segunda temporada en Sociedad Deportiva Aucas y Leonardo Campana, que espera ansioso su debut con los ‘Toreros’.

Campana, por su parte, confía en el trabajo que ha venido realizando el grupo junto a Célico y esperan destacar en el torneo. “Estamos haciendo trabajos intensos para el Sudamericano en Chile. El grupo está unido, estamos trabajando bien y tenemos fe de que vamos a hacer un gran papel”.

Aprovechando la estancia de su ex club, Universidad Católica, el estratega Jorge Célico ha programado un partido preparatorio de cara a la competencia. Ecuador espera realizar un buen papel en el torneo para así acceder a un boleto, de los cuatro que otorga esta competencia, para el Mundial de Polonia 2019.

Curicó y Talca son las dos sedes donde Ecuador disputará sus partidos. En primera instancia se medirá a Paraguay en Talca. Para la segunda fecha, Uruguay será el rival en Curicó. Ecuador se enfrentará a Argentina y finalizará los compromisos del Grupo B en Curicó frente a Perú. (MP)

FRASE

Estamos afuera por algo, no es por gusto”. Jackson Porozo, jugador Santos de Brasil

Fase de Grupos
Grupo B

Equipos

1. Ecuador vs. Paraguay
18 de Enero (15:10)

2.Uruguay vs. Ecuador
20 de enero (17:30)

3. Argentina vs. Ecuador
22 de enero (15:10)

4. Perú vs. Ecuador
24 de enero (15:10)