Cesc Fábregas ficha por el Mónaco para relanzar su carrera

ENE, 12, 2019 |

Referente. Cesc Fábregas fue parte del histórico grupo de jugadores españoles que ganó todo. AFP

Redacción PRINCIPADO

AFP

El mediocampista español Cesc Fábregas, de 31 años y hasta ahora en el Chelsea, se comprometió por tres temporadas y media con el Mónaco, confirmaron ambos clubes ayer.

Cesc, campeón mundial en 2010, fue liberado por el Chelsea, que sólo recibirá como indemnizaciones de traspaso diferentes bonificaciones relacionadas con las actuaciones y el rendimiento del jugador, indicó una fuente cercana a la operación. Esa cantidad podría llegar hasta los 12 millones de dólares.

Después de la llegada del defensa central brasileño Naldo (36 años) desde el Schalke 04 y del lateral francés Fodé Ballo-Touré (22 años) desde el Lille, el jugador catalán se convierte en el tercer refuerzo del Mónaco en el mercado de enero.

El club del Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.

“Es un gran placer para mí llegar al Mónaco, un nuevo proyecto. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un técnico joven. Estoy aquí para ayudar al equipo y estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido el domingo ante el Marsella”, comentó Cesc, citado en el comunicado del Mónaco.

El vicepresidente de su nuevo equipo, Vadim Vasilyev, celebró esta nueva incorporación.

“Estamos muy contentos por acoger en el AS Mónaco a Cesc Fábregas, un jugador de clase mundial y un grandísimo profesional, cuya llegada demuestra la ambición del club. Es evidentemente un muy buen refuerzo técnico para el equipo, pero estamos convencidos de que su experiencia al más alto nivel aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego”, aseveró.
 

FRASE

Uno de los mejores jugadores que han pasado por Inglaterra en muchos, muchos años”. David Luiz, jugador del Chelsea

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).