Lenin Preciado participará en gira europea y sudamericana de judo

ENE, 12, 2019 |

Temporada. Lenin Preciado tiene experiencia en Juegos Olímpicos.

Su objetivo este año es revalidar el título de  los Juegos Panamericanos y después enfocarse en las Olimpiadas.
 

Redacción GUAYAQUIL

El judoca orense Lenin Preciado se prepara con mucho entusiasmo para participar de una gira europea que arranca el próximo 5 de febrero. Primero pasará por Francia, Austria y culminará en Alemania.

“Estoy contento, optimista y ansioso por comenzar con estos trabajos de preparación en el extranjero. El año, gracias a Dios, lo he comenzado sin novedad, sin lesiones y por supuesto cuidándome para estar en mi peso, ya que en fin de año uno come de todo y se excede”, contó el deportista ecuatoriano.

Después de Europa, realizará una gira sudamericana que comprende Chile, Perú y Argentina. “Hay que estar preparado, concentrado y estudiar a cada uno de los rivales, ya que tendremos competencias en las que evaluaremos nuestras fortalezas y también errores por corregir”, manifestó.
 

Un poco de nervios 
Los Juegos Panamericanos de Lima, a mitad de este año, le quita el sueño. Esto porque fue campeón panamericano en la edición de Toronto en 2015.

“Es uno de los más importantes del año, además de un Mundial que tendremos. Por eso hay que prepararse mucho ya que el año será duro y el que viene mucho más porque serán las Olimpiadas de Tokio”, sostuvo Preciado

“Hay un poco de nervios, pero eso es normal en cualquier rama deportiva, pero más que todo es porque uno siempre quiere dar lo mejor. Dios  quiera se logre una medalla panamericana y después ir por ese sueño olímpico a Tokio. Me parece  que está todo cerca, así que hay que mejorar el arsenal de técnicas”, agregó.
 

Rapidez y concentración
Considera que el 2018 fue bueno, pero hay que enfocarse más en su rapidez y concentración, además de un poco la parte técnica. “Fue una temporada interesante, pero quiero igual en resultados o mejorarlos, eso solo depende del trabajo que yo le dedique a mi trabajo”, expuso a tiempo de sostener que “estoy viendo vídeos en Youtube de cómo concentrarme, no llevar mi meta a otro lado en el momento de competir. Descuidarse unos segundos te puede hacer perder una pelea”.

Retomó el tema de los Panamericanos y analizó que conoce a sus rivales, pero que todo es “ pelea por pelea. No hay que subestimar a nadie. Yo creo que puedo disputar la medalla. La idea es defender mi título, ya tengo oro bolivariano, sudamericano y panamericano, por eso hay que repetir esos logros este año y mejorarlos”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Emelec: Soso arma un equipo que asuma riesgos

| El estratega argentino se enfoca en la posesión y control de la pelota.

Jonathan Borja revela que su relación con Tito Manjarrez no es la mejor.

| Jonathan Borja retornó al club ‘militar’ para esta temporada proveniente de Liga.

Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada

| Serena eliminada. No podrá igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam a Court.

El ‘Expreso’ rumbo a Quito

| Deportivo Cuenca se traslada a la capital para cumplir con cuatro partidos comprobatorios.

Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

| La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié naciona.

Uno para cada uno

| Mushuc Runa y Técnico Universitario cumplieron con dos cotejos comprobatorios.

Cree que no hay “esperanza” de hallar con vida a Emiliano Sala

| El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha dijo que si cayó al agua no hay "ninguna esperanza" de encontrar con vida a Emiliano Sala.

Ogier inicia en Montecarlo la defensa de su campeonato

| Para él es su prueba más querida y donde se siente más cómodo: el piloto francés Sébastien Ogier aspira a una séptima victoria en el Rally de Montecarlo, que de hoy al domingo abre una nueva temporada del Mundial (WRC).

Triatletas listos para iniciar su temporda

| El próximo 10 de febrero, en la localidad manabita de Puerto López, se inicia el Circuito Nacional de Triatlón.