Diego Armas entrena con Universidad Católica a la espera de una resolución

Clasificación. Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica, espera la contratación de un ‘9’ para completar la plantilla.
Clasificación. Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica, espera la contratación de un ‘9’ para completar la plantilla.

Universidad Católica cumplió con el cuarto día de pretemporada al mando del colombiano Santiago Escobar.

Santiago Escobar, estratega colombiano, dirige la pretemporada de Universidad Católica desde la Casa de la Selección, en Quito. Además de los entrenamientos, la ‘Chatoleí’ cumplirá con un partido amistoso frente a la selección ecuatoriana Sub 20 que viajará a Chile para competir en el Sudamericano 2019.

El día de ayer fue un día destinado a impartir conceptos teóricos, de esta forma ‘Sachi’ pretende que los nuevos fichajes entiendan su metodología de juego y se adapten a ella. “La idea de los conceptos teóricos es fortalecer la sociedad del grupo.

Por la parte física han llegado en buenas condiciones, tanto los que ya estaban en el club como los nuevos fichajes y de a poco vamos conformando el equipo para esta temporada”.

Respecto al caso de Armas, jugador que mantiene una pugna legal con su ex club Técnico Universitario, el colombiano expresó: “Es un tema de tipo jurídico, donde la parte administrativa está apoyando al jugador, ambas partes (el club y el jugador) tienen su versión y nosotros creemos la del jugador. Nada más resta esperar que los organismos decidan quién tiene la razón”.

EL DATO
Pese a que no se ha confirmado, Católica podría jugar un partido comprobatorio frente a Macará de Ambato el próximo 26 de enero.
El jugador sigue a la espera de una resolución por parte de las autoridades competentes. Sin embargo, se ha incorporado a la pretemporada con Universidad Católica y entrena con normalidad.

Para esta temporada 2019, Universidad Católica cuenta con los extranjeros Hernán Galíndez, Guillermo de los Santos y Yúber Mosquera, y esperan la confirmación de un ‘9’ extrajero, quien vendría en reemplazo del goleador, Jhon Cifuente. Mientras que las incorporaciones nacionales están conformadas por: Jonathan Betancourt, proveniente de Barcelona SC, Miguel Parrales, proveniente de El Nacional, Bryan Oña, ex Delfín, el retorno de Jesi Godoy, también proveniente de Delfín y Édison Carcelén, proveniente del The Strongest de Bolivia.