El fútbol italiano regresa con los octavos de Copa

Redacción ROMA

AFP

Tras dos semanas de tregua, el fútbol italiano regresa hoy con los octavos de final de la Copa, bajo extrema vigilancia después los incidentes violentos y racistas ocurridos a finales de diciembre.

Entre Navidad y Año Nuevo, el partido que enfrentó al Inter y al Nápoles quedó manchado por los enfrentamientos violentos fuera del estadio, en los que murió un hincha del equipo milanista. En el campo, la vergüenza continuó con los gritos racistas al defensa franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

El Inter ha sido sancionado y disputará el domingo su duelo contra el Benevento (Serie B) a puerta cerrada. Le quedará otro partido por cumplir sin público.

Koulibaly fue suspendido para el duelo del Nápoles ante el Sassuolo por haber sido expulsado, tras perder los nervios por los gritos racistas en Milán.

El ministro italiano del Interior y hombre fuerte del gobierno Matteo Salvini (extrema derecha) declaró el lunes, tras una mesa redonda que trató la violencia en el fútbol, que no está de acuerdo en parar los partidos en caso de gritos racistas. Pero el Nápoles ha anunciado que sus jugadores abandonarán el campo en caso de nuevo incidente.

Copa de Italia
Octavos de final

Hoy
° Lazio vs. Novara (Serie C)
° Sampdoria vs. AC Milan
° Bolonia vs. Juventus

Domingo
° Torino vs. Fiorentina
° Inter Milán vs. Benevento (Serie B)
° Nápoles vs. Sassuolo

Lunes
° Cagliari vs. Atalanta
° Roma vs. Virtus Entella (Serie C)