El fútbol italiano regresa con los octavos de Copa

ENE, 12, 2019 |

Redacción ROMA

AFP

Tras dos semanas de tregua, el fútbol italiano regresa hoy con los octavos de final de la Copa, bajo extrema vigilancia después los incidentes violentos y racistas ocurridos a finales de diciembre.

Entre Navidad y Año Nuevo, el partido que enfrentó al Inter y al Nápoles quedó manchado por los enfrentamientos violentos fuera del estadio, en los que murió un hincha del equipo milanista. En el campo, la vergüenza continuó con los gritos racistas al defensa franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

El Inter ha sido sancionado y disputará el domingo su duelo contra el Benevento (Serie B) a puerta cerrada. Le quedará otro partido por cumplir sin público.

Koulibaly fue suspendido para el duelo del Nápoles ante el Sassuolo por haber sido expulsado, tras perder los nervios por los gritos racistas en Milán.

El ministro italiano del Interior y hombre fuerte del gobierno Matteo Salvini (extrema derecha) declaró el lunes, tras una mesa redonda que trató la violencia en el fútbol, que no está de acuerdo en parar los partidos en caso de gritos racistas. Pero el Nápoles ha anunciado que sus jugadores abandonarán el campo en caso de nuevo incidente.
 

Copa de Italia
Octavos de final

 

Hoy
° Lazio vs. Novara (Serie C)
° Sampdoria vs. AC Milan
° Bolonia vs. Juventus

Domingo
° Torino vs. Fiorentina
° Inter Milán vs. Benevento (Serie B)
° Nápoles vs. Sassuolo

Lunes
° Cagliari vs. Atalanta
° Roma vs. Virtus Entella (Serie C)

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia entra a los récords Guinness

| Hizo seis goles desde el tiro de esquina en un minuto. Comparte su marca con Matteo Darmian.

El ‘Taca’ Bieler reforzará a Independiente del Valle

| El delantero argentino vuelve al fútbol ecuatoriano. Fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito.

Venezuela gana a la Argentina en el retorno de Messi

| En su regreso a la selección fue parte en la derrota ante los venezolanos.

Isner se impone con susto

| El vigente campeón ganó a Sinego en el Masters 1000 de Miami.

Uruguay pasa a la final de China Cup

| Uruguay derrotó 3-0 a Uzbekistán y se clasificó a la final de la China Cup ayer en Nanning, China, en un encuentro en el que estuvieron ausentes Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia vence a Japón en estreno de Queiroz

| Colombia venció 1-0 a Japón ayer en el estreno del portugués Carlos Queiroz en el banquillo ‘tricolor’, en un partido amistoso disputado en la ciudad de Yokohama que sirvió como preparación para la participación de ambas escuadras en la Copa América de Brasil.

Portugal se estrella ante Ucrania en regreso de Cristiano

| Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia-2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, dentro del Grupo B.

Sterling comanda la goleada de Inglaterra

| Vovió Inglaterra a la competición oficial y volvió la victoria a Wembley.

Carapaz se une a los ‘capos’ para la Vuelta a Cataluña

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz forma parte la alineación del Movistar para la Volta a Cataluña. Junto a ‘Richie; estarán Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler.