Diego Morán continuará en el TCR Asia Series

ENE, 12, 2019 |

PILOTO. Diego Morán visitó Diario La Hora antes de su viaje al continente asiático.

El fin de semana retornó al continente asiático. Ya se alista para el inicio de la temporada 2019. 
 

Redacción IBARRA

El piloto ibarreño Diego Morán evaluó a la temporada 2018 en el TCR Asia Series, como una buena competencia automovilística, en la que logró llegar al podio con el tercer lugar. Fue su segundo año en esta prueba que tiene un alto nivel competitivo.

En diálogo con La Hora, Morán dijo que tuvo algunos problemas dentro de la carrera, pero el balance es positivo desde el punto de vista deportivo. Dejó en claro que “estos dos años han sido increíbles en términos de conocimiento, de aprendizaje y a nivel profesional. Me han permitido medirme en un nivel profesional y no me ha ido mal, he ganado carreras, pese a que es difícil; es un nivel totalmente distinto, la categoría es muy dura, pero me siento contento por lo alcanzado”.
 

El campeonato 
Explicó que el TCR Asia Series se divide en cinco fechas con dos carreras cada una. Cada carrera tiene una duración de 30 minutos, dependiendo de las condiciones de la pista. Donde el piloto pone todo de sí para demostrar y situar en alto el nombre del Ecuador.

En lo que respecta al auto que conduce, indicó que todos los autos del TCR Asia Series tienen las mismas condiciones en frenos, llantas, suspensiones. Posee una caja secuencial de seis velocidades, la tracción es delantera. En lo que respecta al motor tiene 350 caballos de potencia, además estos autos están homologados por la  FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La temporada 2019 del TCR Asia Series inicia en el mes de abril. La primera carrera se realizará en Sepang, Malasia, la segunda en Corea, luego en Shanghái, la siguiente en la pista FIA nivel 2 en Shenzhen, China, para finalizar en Tailandia.

No descarta volver a competir en el Autódromo de Yahuarcocha, pista que le permitió iniciarse en el mundo del automovilismo. Pero este año le ve muy complicado, debido a la distancia  y a los costos de movilización. (ABL)

Situación del automovilismo ecuatorian
°  Diego Morán dio su punto de vista sobre del automovilismo ecuatoriano. Lo califica como malo. Argumenta que “observa desde afuera con mucha tristeza lo que pasa”, asegurando que no hay campeonatos competitivos, no hay pilotos y los pocos buenos que hay no tienen donde correr en un ambiente equitativo y competitivo.

Dice que las soluciones están, pero no las ejecutan. Hizo un llamado a los dirigentes para que se “concienticen, dejen la vanidad y trabajen por el deporte tuerca. Ya Ibarra cuenta con la mejor pista en Latinoamérica, ubicada en Yahuarcocha”.

Más Noticias De Deportes

Giro de Italia: Richard Carapaz mantiene la punta

| Hoy, los competidores descasan y se preparan para la etapa 16.

Oro panamericano para seis bicicrosistas ecuatorianos

| Concluyó la participación de la delegación ‘Tricolor’ en el Panamericano de BMX con varias medallas de oro.

La ‘Dinastía’ Chicaiza quiere ser campeón mundial

| El boxeador ambateño de seis años es campeón junior y defenderá su título el primero de junio.

El ‘Teatro de los Sueños‘ recuperó a sus leyendas

| El United derrotó, de Nuevo, al Bayern en partido de leyendas de final de Champions de 1999

Quieren brillar en el Rolands Garros

| Nadal, Djokovic y Serena entran en liza hoy en Roland Garros

Hamilton logra en Mónaco su cuarto triunfo del año y consolida su liderato

| El siguiente Gran Premio será en el circuito de Gilles Villeneuve, en Canadá, el 9 de junio.

‘Papá’ se queda con los tres puntos

| Aucas venció 1-0 a Técnico Universitario en el Gonzalo Pozo Ripalda

Los ‘Rayados’ persiguen al ‘Ídolo’

| Los ‘Negriazules’ apenas han perdido dos partidos en esta LigaPro.