Loeb gana su segunda etapa de autos, Soultrait en motos

ENE, 12, 2019 |

Trayecto. Sébastien Loeb prueba en el Dakar después de ser campeón en el WRC. AFP

Redacción AREQUIPA

AFP

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó ayer su segunda etapa en la categoría de autos del Rally Dakar, la quinta general de la prueba, que se disputó entre Moquega y Arequipa, en Perú.

Loeb, quien acabó el recorrido de 776 kilómetros (345 cronometrados) con tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, le sacó más de 10 minutos al líder de la clasificación general, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que se mantiene primero en la carrera, con 24 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el también francés, Stéphane Peterhansel.

El español Nani Roma fue tercero en la etapa, por delante de Peterhansel y el polaco Jakub Przygonski.
 

Soultrait cruza primero 
El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó primero la línea de meta de la quinta etapa de motos del Dakar-2019 entre Moquegua y Arequipa, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios del rally.

El resultado final fue actualizado después de que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó 14º a 7 minutos y 29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados 10 minutos que perdió junto al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha.

El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 3 minutos y 3 segundos en el crono definitivo, de 4 horas 11 minutos y 48 segundos

Guayasamín en camino
° Cumplida la cuarta etapa del rally Dakar, Sebastián Guaysamín busca completar la cuarta etapa. En la tercera, la más larga, recién pudo llegar a la meta sobre la media noche. 

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).