Mortal accidente en la Panamericana Sur

TRAGEDIA. El cadáver quedó aprisionado entre las latas del vehículo blanco.
TRAGEDIA. El cadáver quedó aprisionado entre las latas del vehículo blanco.

Un trágico percance de tránsito se registró ayer por la mañana en la avenida Panamericana Sur, a la altura del Fuerte Militar Atahualpa, en el cantón Mejía.

Para los peritos de tránsito de la Policía es muy pronto establecer las causas del siniestro antes de una investigación, sin embargo, los testimonios de los testigos hablan de una supuesta imprudencia. Una mujer, única fallecida en el siniestro, habría invadido vía para adelantarse a otros vehículos que estaban atascados en el tráfico. Ella no logró esquivar a la camioneta negra que venía en sentido contrario y se estrelló de frente. Su muerte fue instantánea.

El último viaje
El violento choque dejó paralizados a los otros conductores que esperaban en fila que el pesado tráfico avanzara. Los pocos que lograron reaccionar abandonaron sus automotores para intentar ayudar a los ocupantes de los carros involucrados.

Luis Pilaguano presenció la colisión desde su vehículo. Él viajaba en sentido norte – sur detrás de la camioneta negra y vio cómo la mujer invadió el carril contrario para adelantar a los otros carros que estaban delante. “La señora ya estaba muerta cuando nos bajamos. Los otros estaban gravemente heridos”, dijo.

Atención y rescate
El cabo Juan Barros, del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, señaló que los sobrevivientes presentaron traumatismos. Se trata de un hombre de 45 años, una mujer de 43 y un niño. Los tres viajaban a bordo de la camioneta.

El uniformado dijo que el menor fue trasladado al hospital básico de Machachi con una fuerte dolencia en una de sus extremidades inferiores. El diagnóstico preliminar que emitieron los paramédicos fue el de una fractura.

En cuanto a la pareja, los socorristas identificaron policontusiones, también tenían dolores lumbares y en la zona abdominal. Pese a todo, se encontraban estables.

Los ‘casaca roja’ tuvieron que emplear herramientas hidráulicas para cortar las latas y recuperar el cadáver de la mujer, quien quedó aprisionada en el vehículo blanco. El cuerpo fue ubicado en una bolsa y trasladado a la morgue de Machachi. (FLC)

Tráiler pierde una carga de cerveza
° Antes del mortal accidente, los socorristas atendían otro incidente en el sector conocido como San Carlos, también en Mejía. Ahí, un tráiler cargado con cerveza perdió cientos de botellas que cayeron al piso. El percance provocó caos en la carretera de la Panamericana Norte, lo que presuntamente hizo que la mujer intentara evadir la fila de carros invadiendo vía. Sobre la calzada quedaron trozos de botellas regados por todas partes, mientras que la cerveza corría por la cuneta de la concurrida carretera. Pera el mediodía de ayer el ECU-911 anunció que la ruta ya estaba completamente habilitada.