Noticias   /   País

Incendio en Guayaquil alcanzó los 800 grados de fuego, dice perito

ENE, 12, 2019 | 14:01

Redacción GUAYAQUIL

El inmueble que funcionaba como clínica clandestina para recuperación de adictos a las drogas y al alcohol, soportó alrededor de 800 grados de fuego, durante el incendio que se registró la tarde del viernes, en las calles 26 y la I, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Un perito acreditado por el Consejo de la Judicatura junto al personal técnico de la Policía de Criminalística, definieron que el incendio se produjo en una habitación del fondo  del local debido a una combustión de materiales inflamables.

El personal policial no logró establecer las causas que originaron el siniestro, donde perecieron 18 pacientes por asfixia y quemaduras.

“La carbonización y todos los elementos que han sido combustionados no permiten establecer técnicamente una causa, no tenemos algo extraordinario como hidrocarburo o un elemento acelerante que pudo haber estado en el lugar, pero lo que si se ha podido establecer es el origen que nos permiten establecer hipótesis”, dijo Christian Rengifo, jefe de Criminalística    

Heriberto Moreira, perito de investigación de incendio acreditado por el CJ, manifestó que el fuego comenzó sobre los colchones de la habitación.

“El lugar alcanzó temperatura cercanas a los 800 grados que no deja lugar a sobrevivir”, indicó el perito con asombro, toda vez que el lugar donde se originó el fuego estaba completamente cerrado.

Mientras tanto, a poca distancia del sitio del siniestro, los restos de una de las víctimas eran velados por sus familiares. Se trataba de Antony Guillermo Barreto, de 26 años, quien permaneció 6 meses en la clínica por sus problemas con las drogas.

Féretro totalmente cerrado yace en la sala de la vivienda bajo una lus tenue y música cristiana de fondo.

La familia presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas, para que se investigue al propietario de la clínica identificado como  Orlyn Anzules.

Procesados

La Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de la clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro.

"Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", escribió el ente en su perfil de Twitter.

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.