Noticias   /   País

Incendio en Guayaquil alcanzó los 800 grados de fuego, dice perito

ENE, 12, 2019 | 14:01

Redacción GUAYAQUIL

El inmueble que funcionaba como clínica clandestina para recuperación de adictos a las drogas y al alcohol, soportó alrededor de 800 grados de fuego, durante el incendio que se registró la tarde del viernes, en las calles 26 y la I, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Un perito acreditado por el Consejo de la Judicatura junto al personal técnico de la Policía de Criminalística, definieron que el incendio se produjo en una habitación del fondo  del local debido a una combustión de materiales inflamables.

El personal policial no logró establecer las causas que originaron el siniestro, donde perecieron 18 pacientes por asfixia y quemaduras.

“La carbonización y todos los elementos que han sido combustionados no permiten establecer técnicamente una causa, no tenemos algo extraordinario como hidrocarburo o un elemento acelerante que pudo haber estado en el lugar, pero lo que si se ha podido establecer es el origen que nos permiten establecer hipótesis”, dijo Christian Rengifo, jefe de Criminalística    

Heriberto Moreira, perito de investigación de incendio acreditado por el CJ, manifestó que el fuego comenzó sobre los colchones de la habitación.

“El lugar alcanzó temperatura cercanas a los 800 grados que no deja lugar a sobrevivir”, indicó el perito con asombro, toda vez que el lugar donde se originó el fuego estaba completamente cerrado.

Mientras tanto, a poca distancia del sitio del siniestro, los restos de una de las víctimas eran velados por sus familiares. Se trataba de Antony Guillermo Barreto, de 26 años, quien permaneció 6 meses en la clínica por sus problemas con las drogas.

Féretro totalmente cerrado yace en la sala de la vivienda bajo una lus tenue y música cristiana de fondo.

La familia presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas, para que se investigue al propietario de la clínica identificado como  Orlyn Anzules.

Procesados

La Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de la clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro.

"Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", escribió el ente en su perfil de Twitter.

Más Noticias De País

Tres hidroeléctricas se podrían concesionar por 2.000 millones de dólares, según el Gobierno

| Paute Mazar, Paute Molinos y Paute Sopladora serían las primeras, por 2 mil millones.

Juntas Metropolitanas, una opción para la niñez y la adolescencia en Ecuador

| Son una opción ante casos de violencia y para generar una cultura de protección.

‘Carmen’ fue violada sin importar la presencia de su hijo

| Su madre denunció la violación. Dos hombres la agredieron tras tomar un taxi.

María Alejandra Vicuña con prohibición de salida del país

| La exvicepresidenta recibió medidas cautelares sustitutivas, mientras dura la instrucción fiscal.

Reducen uso de diésel en campos petroleros

| Las autoridades de Petroamazonas han puesto en marcha cinco proyectos para lograr este objetivo.

Consejo de la Judicatura será presidido por Maldonado

| El Consejo de Participación Ciudadana nombró a sus vocales permanentes.

Reunión con FMI abrió las puertas para potencial financiamiento para Ecuador

| Lenín Moreno se reunió en Davos con la directora del FMI, Christine Lagarde, quien halagó esfuerzos para atender a los pobres.

Organismos prometidos por la Ley contra la violencia a la mujer aún no se crean

| El sistema nacional integral para prevenir y el registro único de violencia están en deuda

Moreno analiza cooperación sobre desarrollo con OCDE

| El presidente, Lenín Moreno, se reunió ayer en Davos con el secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

Un llamado de respeto a movilidad humana

| Ayer, Defensoría del Pueblo exhortó al Estado y sus instituciones a que rechacen la violencia y xenofobia.

Ley de Recuperación de Capitales se debatió ayer

| El proyecto de Ley de Recuperación de Capitales pasó ayer el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional y ahora la Comisión de Participación Ciudadana deberá revisar las observaciones.

Prisión preventiva para Sofía Espín

| La asambleísta destituida Sofía Espín está fugada del país después de que ayer el juez nacional Iván Saquicela ordenó su prisión preventiva.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.

Presentan Sistema de Información Agropecuaria

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó ayer el Sistema de Información Pública Agropecuaria del Ecuador (SIPA).

Capturan 73 kilos de cocaína en El Guabo

| La Policía de Antinarcóticos detalló ayer la captura de un alijo de drogas y la detención de dos sujetos, presuntamente vinculados al alcaloid