Noticias   /   País

‘Nachito’ festeja sus 118 años junto a Diario La Hora

ENE, 12, 2019 | 13:52

APEGO. Ignacio Aguilar con un ejemplar de Diario La Hora.

Redacción LOJA

Los 118 años de vida los festeja ‘Nachito’, cuyo nombre es Ignacio Aguilar,  por todo lo alto. Hoy es el tercer día de celebración y lo hará precisamente junto a su familia, en su domicilio, ubicado en la parroquia catamayense San José.

La celebración del cumpleaños del hombre, cuya noticia de longevidad ha trascendido a nivel nacional e internacional, arrancó el pasado jueves cuando el Municipio de Catamayo se hizo presente; ayer le correspondió al MIES y hoy, en la noche, festejará junto a los familiares.

Esta mañana, ‘Nachito’ recibió al equipo de Diario La Hora con una afable sonrisa y hasta con un supremo abrazo, tras lo cual invitó al homenaje que se le tributará en su hogar y al que asistirán sus familiares, amigos y allegados.
Al personaje, cuya fama es evidente, le gusta bailar y, sobre todo, es muy risueño. No dudó dos veces hoy y pidió un ejemplar del Diario La Hora. Luego se puso a caminar por el pasillo que sirve de acceso a su domicilio, ubicado a aproximadamente 42 kilómetros de la capital de provincia, Loja.

A ‘Nachito’, quien es de estado civil soltero, desde el año anterior, se intenta que ingrese al récord Guinness, sin embargo, no es posible aún porque el organismo internacional solicita documentos como la fe de bautismo, fotografías, entre otros, que la familia, dados los años transcurridos, no los tiene. 

No obstante aquello, la alegría, la sonrisa y ese carisma especial del personaje lojano siempre están a flor de piel. (JPP-DVL)
 

Más Noticias De País

‘Los chinos’, nuevas víctimas carcelarias

| Dos reos fueron asesinados ayer. Ya van 11 muertos dentro de las cárceles del país.

Bancadas de la Asamblea Nacional ponen en revisión sus lealtades

| Comisiones sin directiva han sido uno de los puntos para romper nuevas alianzas.

Senecyt investiga supuesta estafa por cupos a universidades

| Senecyt investiga y asegura que no hay denuncia formal. Se sancionará a responsables.

Ambulancia era usada para el contrabando en la Frontera Norte

| El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha realizado varios operativos de control en la frontera norte del país.

Cooperación eficaz de ‘Capaya’ sería poco efectiva

| La fiscal general, Diana Salazar, señaló que no se puede comprobar toda la información proporcionada por Carlos Pareja Yannuzzelli.

Jorge Glas dio versión por caso ‘Arroz verde’

| La Fiscalía General del Estado continúa atando cabos en el caso ‘Arroz Verde’. La mañana de ayer se realizó la toma de versión del exvicepresidente Jorge Glas. 

Justicia por Carolina: Tres implicados ya tienen sentencia

| Los adolescentes que aparecían en un video abandonando el cuerpo de la niña de 15 años, en Quito, enfrentan medidas socioeducativas.

Galápagos es estratégico en la lucha contra el narcotráfico, dice Ministro de Defensa

| El Ministro de Defensa dijo que hay que aprovechar las condiciones naturales de las Islas para coordinar acciones contra delitos en alta mar.

Asamblea Nacional ya discute la salida de Ecuador de la Unasur

| Se necesitan al menos 70 votos de los legisladores para que el país deje de ser parte de ese organismo.

Gobierno de Ecuador piensa incrementar las exportaciones de cacao hasta 2030

| El Ejecutivo estuvo en Guayas y dio a conocer el ‘Programa de Mejora Competitiva del Cacao y sus Derivados’.

Ecuador ahorra 50 millones de dólares en recompra de Bonos 2020

| Ayer se logró colocar 1.125 millones en Bonos 2029, en reemplazo de los Bonos 2020.

Riesgo País sube 7 puntos, pese a recompra de Bonos 2020

| La primera reacción de los mercados internacionales, el 10 de junio pasado, ante el anuncio del Gobierno ecuatoriano de recomprar los Bonos 2020, fue positiva.