Noticias   /   País

Muerte violenta en la cárcel de El Inca causa conmoción

ENE, 12, 2019 | 17:02

Exteriores del Centro de detención esta mañana.

Redacción QUITO

Con un operativo especial se ingresó esta mañana al pabellón "La Tola" del Centro de Detención Provisional de El Inca, al norte de Quito. Allí se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de Pablo Arias Chávez, que según el parte policial se lo encontró a las 05:55, ‘semisuspendido de una cuerda’.

La muerte del recluso causó conmoción tanto a nivel interno como en los exteriores de la cárcel con las familias que madrugan para visitar a los detenidos. 

El pabellón "La Tola" es identificado como uno los más conflictivos, lo reconocen las autoridades en el mismo parte policial. Los familiares de los detenidos en los exteriores del centro lo confirman. 

Malestar

Sin revelar sus nombres, los familiares de los internos denuncian que no hay tal rehabilitación de los presos en este sitio, que hay celdas con tres y cuatro detenidos, pero otras que tienen hasta diez. “Al que viola en la calle aquí adentro lo violan”, comentan.

Ellos declaran que para permanecer al interior de la cárcel los ahora detenidos tienen que pagar por la estadía y también por su seguridad. Se les abre una cuenta para que depositen primero $60 dólares y luego dependiendo del pabellón hasta $12 dólares semanales.

Los familiares relatan que para ingresar tienen que hacerlo con sandalias, si no llevan en los exteriores hay personal que los alquila por un dólar. Son dos horas de visita las que tienen los internos. Ellos reciben a sus familiares en una especie de patio, no pueden ingresar alimentos. (PSD)

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

08:42 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

08:43 | | Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.