Feria de universidades

EVENTO. Fue organizado de la Unidad Educativa Abdón Calderón.
EVENTO. Fue organizado de la Unidad Educativa Abdón Calderón.

QUEVEDO

En la Unidad Educativa Abdón Calderón (Uepac) se realizó ayer la primera Feria de Universidades con el objetivo de dotar de información a la colectividad sobre las carreras académicas de tercer y cuarto nivel que se ofertan.

En los patios del mencionado plantel educativo se colocaron varios estands hasta donde acudieron alumnos de la ciudad y de instituciones educativas de cantones aledaños como: Buena Fe, Mocache y sus alrededores.

Las universidades que participaron fueron 17, todas de categoría A y B, entre públicas y privadas. Se dieron detalles sobre cuáles son las carreras disponibles, requisitos para poder ingresar, fechas de postulación, becas y los años de estudios.

CIFRAS
17
Universidades participaron en la ‘Feria de universidades’.Asistencia

La vicerrectora de la Uepac, Lina Tapia, comentó que esta es primera feria que se realiza en Quevedo y que desde ya analiza la posibilidad de poder hacerla cada año, puesto que obtuvo resultados favorables. “Buscamos que nuestros estudiantes y de otros planteles encuentren en un solo lugar un abanico de oportunidades y opciones que pueden elegir para continuar sus estudios superiores. Hemos visto que acudieron universidades que incluso ofertaban carreras de posgrados”, dijo Tapia.

Tapia agregó que entre las universidades participantes estuvieron La Espol, Católica, UEES, Casa Grande, Santa María de Chile (internacional), Las Artes (universidad pública), ITV y la escuela Superior Eloy Alfaro, puesto que muchos de los jóvenes querrán emprender una carrera militar como oficiales militares.

Las exposiciones fueron expuestas por los representantes de cada una de las universidades. Por ejemplo, el director de admisiones de la Ecotec de Guayaquil, Jorge Icaza, señaló que entre las carreras que ofertan constan: Derecho internacional, turismo, ciencias económicas, que es una de las facultades más grandes que posee, entre otras. (MCC)