Una voz a favor de las mujeres

ROL. Andrea Bucaram es madre de Anahí, de 9 años.
ROL. Andrea Bucaram es madre de Anahí, de 9 años.

Redacción GUAYAQUIL

Una obra denominada ‘Viejo grillo’, un nuevo lanzamiento musical y el estreno del canal de YouTube ‘Detrás de la bomba sexi’ son los proyectos que Andrea Bucaram prepara para este año.

La música y el espacio cibernético tendrán un tinte social, en el que Bucaram se involucra por primera vez y pondrá como espejo su vida personal.

Una obra hilarante
En la obra ‘Viejo grillo’, en la que actúa con los experimentados José Northía y Gabriel Gallardo, la cantante interpreta a una chica alegre e interesada, quien busca ligarse con un señor mayor pudiente. Pero, termina involucrada con un charlatán que fingió ser adinerado. La puesta está vigente desde el 4 hasta el 25 de este mes, en una de las salas de Laguna Plaza, vía a Samborondón, en Guayaquil.

“La obra es muy divertida…El libreto se apega bastante a la sociedad. Es un gusto trabajar con estos dos buenos actores y que ellos me hayan tomado en cuenta para regresar a la actuación. Estoy muy feliz, porque es algo que había dejado de hacer hace mucho tiempo”, señala Bucaram, quien aspira también este año regresar a la televisión, tras siete años de ausencia.

Disco con ayuda
‘Te devuelvo tu ex’ se titula la canción que lanzará en los próximos días. La letra se basa en una historia real y tiene como objetivo fortalecer a las mujeres que han sufrido infidelidad.

Bucaram confesó que desde hace varios meses hace música con el propósito de ayudar a las mujeres que han sufrido maltratos. Por eso, este año, lanzará un disco cuyos fondos serán destinados a una fundación de ayuda a las mujeres que han sufrido abusos.

“He sentido muy de cerca esta problemática. Y desde entonces decidí hacer algo. La música es ese plus que ayudará no solo en lo económico, sino también en la parte emocional de las mujeres”, señaló la cantante de 35 años.

En las redes
El canal de YouTube, que se llamará ‘Detrás de la bomba sexi’, será otro medio dirigido a las féminas, donde además la intérprete reguetonera se estrenará como ‘youtuber’. El canal tiene previsto lanzarlo en mayo próximo. “Realicé las primeras grabaciones. Ahora, por cuestión de la obra, hice una pausa, pero el equipo que me acompañará en este proyecto avanza. Espero que el canal sea todo un éxito”.

El espacio contará historias de mujeres, quienes tuvieron que luchar ante las vicisitudes de la vida. También habrá historias de resiliencia, empezando por la vida personal de Bucaram, que le fue difícil recuperarse de la muerte de su padre, el político Adolfo Bucaram. Además de superar sus desilusiones amorosas. (JCL)