Yilda Banchón, del canto a la actuación

TALENTO. Además de la música, la artista dice sentirse interesada en la pintura y el deporte. (Foto: Facebook de la artista)
TALENTO. Además de la música, la artista dice sentirse interesada en la pintura y el deporte. (Foto: Facebook de la artista)

Redacción GUAYAQUIL

A sus 17 años, Yilda Banchón afronta un nuevo reto dentro de su carrera artística: el de conquistar a la teleaudiencia nacional a través de la serie ‘Calle amores’, que pronto se estrenará por TC Televisión.

En el culebrón, que le da la oportunidad de actuar por primera vez, protagonizará a Cindy Solano, una joven risueña, apegada a lo digital y enamoradiza, un papel con el que dice sentirse identificada y que buscará explotar para ganar terreno en la pantalla chica.

“De pequeña me enseñaron a ser responsable, a tener disciplina y eso me ayudó a madurar. Este debut como actriz me tiene contenta y siento una gran responsabilidad con mi personaje, pero lo sé manejar, porque mientras se haga las cosas con pasión, sale todo bien”, manifestó Banchón, quien se dio a conocer gracias al ‘reality’ ‘Pequeños gigantes’, cuando apenas tenía 6 años.

Si algo tuvo Yilda en su carrera como cantante, fue la adaptación a cada momento que le tocó vivir. Por eso, no fue extraño que rápidamente dejara los nervios iniciales y se soltara ante las cámaras del estudio de grabación, de la misma manera que lo hacía sobre el escenario.

Sueña en grande
Para ella es todo un aprendizaje. Se siente agradecida por el elenco de actores y la producción, en general, por la confianza.

EL DATO
Yilda Banchón apareció por primera vez en televisión a los 6 años, en comerciales de marcas para niños. Luego escaló al ‘reality’ Pequeños gigantes’.“De ellos aprendo cada día. Hay una buena vibra en todo el equipo y siempre están prestos a enseñarme”, enfatizó la joven que está próxima a terminar el bachillerato.

Yilda, que es dueña de un carisma desbordante, confesó que aspira a posicionar su imagen en televisión y sueña con llegar a una serie de Nickelodeon o de Disney Channel. Algo que ve lejos, pero no imposible, porque cuenta con el apoyo de sus padres, quienes son su principal motor para cumplir sus metas.

Planes inmediatos
La música es algo que lleva en las venas y deja claro que siempre estará en su vida. Luego del estreno de la serie tiene previsto lanzar una canción inédita, que será sorpresa para sus seguidores.

Entre sus temas consta ‘Llega ya’, que fue compuesta por el cantante Barek y con la que empezó oficialmente su carrera a ritmo de pop urbano.

Hace dos años Yilda, obtuvo cuatro medallas en el concurso iPOP, un evento que se desarrolla en Estados Unidos y que une a más de 40 países en el que trabajan expertos de la industria, y participan frente a agentes y gestores que están en busca de las futuras estrellas. (JCL)