Árbitros satisfechos con sus nuevos salarios en la Liga Pro

ENE, 16, 2019 |

Cambio. Varios árbitros del país tienen otra actividad, además del arbitraje.

La Liga Pro mejorará la tabla salarial de los árbitros en el país. 

Redacción GUAYAQUIL

Por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano los árbitros percibirán una remuneración salarial como profesionales. Con la creación de la Liga Profesional (Liga Pro), que inicia el 8 de febrero, un réferi central FIFA y de primera categoría, recibirá un sueldo de 1.500 dólares, además 750 (honorario por partido) y 350 dólares por viático personal.

Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Profesional de Ecuador, señaló que la idea es seguir mejorando el referato nacional. “La idea es ir mejorando por lo que ellos representan para nuestro fútbol. Vamos a tratar de proveer todas las herramientas y también capacitaciones”, expuso.

Añadió que “todo profesional quiere mejorar. Queremos que las cosas se hagan de forma correcta, serán incluidos todos los gastos de hoteles”. Por su parte Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, se mostró contento por este paso importante y prefiere ya no enfocarse en los momentos malos ante la falta de pago por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En diciembre del año pasado Muentes denunció que la Ecuafútbol no les había cancelado sus haberes. “No cumplieron con su palabra, estamos de brazos cruzados porque el Campeonato terminó y no tomamos ninguna medida. La deuda es de más de 3 meses y está por alrededor de medio millón de dólares”, puntualizó.

El colegiado Omar Ponce dijo que el compromiso siempre ha existido, pero que ahora será mayor. “Vamos a estar mejor remunerados y eso es bueno para el arbitraje nacional. En la parte económica nos genera tranquilidad el proyecto que tiene la LigaPro. Nos toca cumplir y estar de acorde a las exigencias dispuestas para este año. En su caso se desempeña como profesor en una escuela particular y espera seguir ejerciendo ambas actividades. 

Byron Romero también se dedica a la docencia hace 17 años y también al arbitraje profesional. “En algunos países de Sudamérica ya cuentan con un salario, eso nos hace más profesionales y nos compromete a entrenar más en esto que nos apasiona.  Somos un país que tiene tres mundiales, jugadores que han logrado cosas importantes, lo mismo debemos hacer nosotros para estar al nivel de Argentina  y Brasil”. (SJMS)
 

Árbitros
Tabla salarial 

Central FIFA y primera A
$1.500 (sueldo)
$750 (honorario por partido)
$350 (viático personal)

Asistente FIFA Y Primera A
1.200 (sueldo)
$650 (honorario por partido)
$350 (viático personal)

Centrales Primera B
$1000 (sueldo)
$550 (honorario por partido)
$350 (viático personal)

Asistente Primera B
$700 (sueldo)
$450 (honorario por partido)
$350 (viático personal)

Más Noticias De Deportes

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín