A Puga, Guayasamín y Ponce les resta dos etapas para alcanzar su objetivo

ENE, 16, 2019 |

Competencia. Autos y vehículos partieron cada tres minutos en esta octava etapa del Rally Dakar 2019.

La octava etapa del rally Dakar tuvo la peculiaridad de que algunas  motos, otros coches y cinco camiones partieron mezclados.

Redacción PERÚ

EFE

Estos veinticinco vehículos partieron uno por uno cada tres minutos, y el resto de la caravana salió a la etapa conforme al orden habitual del Dakar, donde todas las motos salen primero, los coches después y por último los camiones.   

Los primeros en abrir pista en esta jornada fueron tres motos y un coche, que fueron el británico Sam Sunderland (KTM), el chileno Nacho Cornejo (Honda), el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), respectivamente.

Les siguieron otras tres motos y otro coche, entre ellos el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), el argentino Luciano Benavides (KTM), el estadounidense Andrew Short (Husqvarna) y el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini).

Dentro de este orden de veinticinco vehículos, los últimos cinco fueron los camiones del holandés Gerard De Rooy (Iveco), el bielorruso Siarhei Viazovich, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), el argentino Federico Villagra (Iveco) y el holandés Maurik Van den Heuvel (Iveco).

Por detrás de este grupo, ya fuera de ese orden especial, partieron el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda), con la incógnita de saber si al salir tan atrás les beneficiará o los perjudicará, pues pueden encontrar el terreno muy maltratado por las ruedas de los camiones.

A paso firme 
°  Ya se han cumplido ocho de las diez etapas de uno de los Rallys más complejos del mundo. El Dakar se lleva a cabo netamente en Perú, lo que significa un 70% de arena y dunas, lo que ha complicado la navegación de muchos pilotos que se han perdido o ha preferido abandonar la competencia.

Pero no es el caso de los ecuatorianos. Por su parte, Juan José Puga quien compite en la categoría motos ha escalado de a poco posiciones en la clasificación general. Puga culminó la etapa siete el pasado lunes en el puesto 49.

Asimismo, Sebastián Guayasamín (piloto) y ‘Jota’ Ponce (navegante) compiten a la par en la categoría autos con sus respectivos equipos. Alcanzando el puesto 56 y 47 respectivamente.

Hasta el cierre de esta edición los tres estandartes ecuatorianos continuaban en competencia. 

Etapa 8
Categoría Motos

• Matthias Walkner      (3:55:25)
• Pablo Quintanilla     (+00:00:45)
• Toby Price     (+00:01:13)


Etapa 9
Categoría Autos

• Sebastien Loeb      (3:54:53)
• Al- Attiyah     (+00:07:27)
• Jakub Przygonski     a(+00:15:15)


 

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,