Difieren etapa de juicio por linchados en Posorja

Hecho. Tres linchados y el fuego al recinto policial causason conmoción a escala nacional. (Foto: Archivo)
Hecho. Tres linchados y el fuego al recinto policial causason conmoción a escala nacional. (Foto: Archivo)

GENERAL VILLAMIL-PLAYAS

El linchamiento de tres personas en Posorja aún no entra en la etapa de juicio, donde se encuentran 20 personas como sospechosas en el hecho que ocurrió en octubre del año pasado.

Ayer, el juez multicompetente de Playas, Carlos Flores, acogiendo una petición de uno de los defensores públicos asignados a la defensa de 9 presos, suspendió la diligencia preparatoria de juicio en contra de 20 procesados en un delito de asesinato, resultado de la acción del populacho que linchó a tres personas e incendió varios vehículos de propiedad privada y bienes públicos.

La Fiscalía del Guayas y la Defensoría Pública pidieron al Juez el diferimiento de la audiencia para prepararse y ejercer una adecuada defensa técnica a los procesados.

El juez Flores aceptó el pedido, pero advirtió que en el segundo llamado se instalará la audiencia de evacuatoria y preparatoria de juicio.

Defensa
La Defensoría Pública argumentó que no tenía conocimiento del caso, porque no llevó el proceso en la primera etapa, cuando se dieron los acontecimientos.

Francisco Freire, agente fiscal que lleva el caso, explicó que de los 20 procesados 9 están detenidos. Esto, mientras familiares de varios de los detenidos dijeron que se está procesando a personas inocentes que no estuvieron en los hechos y tampoco actuaron en la turba que terminó con la vida de las tres personas acusadas de robo de niños.

El pasado 13 de octubre de 2018, moradores de Posorja, ante un rumor sobre un supuesto robo de niños, atacaron un cuartel policial para sacar a la calle a dos hombres y una mujer, para lincharlos y luego quemarlos aún con vida.

Horas después de cometido el hecho, la Policía aclaró que las personas ya fallecidas habían sido detenidas por el robo de 200 dólares y un teléfono celular, pero no por robo de niños. (DAB)