José Ayoví: ‘Estuve sancionado por algo que no tuve la culpa’

ENE, 16, 2019 |

Situación. Barcelona fue el último club de José Ayoví.

Tiene varias propuestas que las está analizando. Destacó que sería bonito vestir la camiseta de LDU.
 

Redaccióm GUAYAQUIL

José Ayoví se mostró contento tras cumplir el pasado 10 de enero una sanción por dopaje, mientras jugaba en Cafetaleros de Tapachula, México, y ya podrá actuar nuevamente en cualquier club dentro o fuera del país. 

En un principio la sanción era solo México, por lo que pudo llegar a filas de Barcelona, en julio de 2018. Actuó en 8 partidos (anotó un gol), pero en noviembre se notificó la suspensión internacional para el futbolista de 27 años. 

En ese mismo mes salió del cuadro ‘torero’, porque no se presentó dos días a los entrenamientos. La dirigencia alegó que eran por temas familiares del jugador y que llegaron a un acuerdo, porque en diciembre terminaba su contrato.

“Estoy muy contento, lo que más quería era estar listo para poder jugar, ya que estuve sancionado por algo en lo que ni siquiera tuve la culpa”, expuso. 

El esmeraldeño contó que al principio fue duro, pero que pudo superarlo con el apoyo de familiares y otros allegados,  quienes lo aconsejaron que tenga paciencia y finalmente el día llegó. 

“Eso me enseñó a saber que la próxima vez debo estar más pendiente de lo que me van a aplicar”, manifestó. Y es que el galeno del club mexicano se echó la culpa, ya que aplicó un medicamento, porque Ayoví había salido lesionado de un partido, pero no imaginaba que iba a salir favorecido en sortero para control de dopaje.  

Señaló que durante el tiempo de inactividad le hicieron varias propuestas y que ahora que ya cumplió la sanción seguramente le llegarán más. Entre estas estaría una para ir al balompié de China. “Siempre he dicho que donde uno se sienta bien, es donde tiene que estar. Así que tengo toda esta semana para analizar la que sea mejor para mí”, enfatizó.

En cuanto a un interés por parte de Liga de Quito indicó que “haber estado en Barcelona no significa que no pueda estar en Liga, Emelec o cualquier otro. LDU ha ganado muchas cosas, siempre sería bonito vestir la camiseta de un equipo grande del país”.

Por ahora se mantiene entrenando y esperando concretar pronto con cualquier equipo, ajustándose a la realidad económica, pero que sea beneficioso tanto para él, como para el club. Su idea es poder jugar Copa Libertadores, porque es un torneo que lo ven todos y significa una vitrina para cualquier jugador. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.