Candidato a concejal de AP, preso por agredir a mordiscos a un vigilante de ATM

GUAYAQUIL

El candidato a concejal de Guayaquil por Alianza País (AP), Manuel Barzola, debe cumplir cinco días de prisión por haber agredido a un agente de tránsito municipal, con varios mordiscos.

La pena se la impuso ayer el juez de garantías penales de Guayas, Édgar Ojeda Jiménez, de la Unidad Judicial de Florida Norte, en audiencia pública.

Barzola fue detenido el lunes, en horas de la noche, en el norte de Guayaquil, tras un incidente con el uniformado de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Christian Requena, luego de que este le solicitara sus documentos de conducción.

Esa noche, Barzola fue grabado por ciudadanos cuando forcejeaba con el uniformado con gritos de “soy candidato a concejal, respétenme”.

“El agente de tránsito Requena lo detuvo para solicitar los documentos, a lo que el conductor Barzola se bajó iracundo del vehículo y empezó a agredirlo de palabra”, detalló la ATM en un comunicado divulgado a la prensa.

Incluso, videos de ciudadanos recogieron la agresión haciéndola circular por las redes sociales.

El suceso también quedó registrado en las cámaras del Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), que sirvieron como elementos de convicción para la decisión del juez

Barzola muerde por varias ocasiones al agente de tránsito y, posteriormente, lo golpea, se observa en el video.

El juez, además de los cinco días de prisión, impuso al candidato una multa de 98. 50 dólares, equivalente a un porcentaje de un salario mínimo vital, 50 dólares como reparación al vigilante y disculpas públicas al uniformado a través de una publicación pagada en un diario de circulación nacional. (DAB)