Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

ENE, 17, 2019 |

Jugada. Cristiano Ronaldo anota de cabeza el gol del campeonato. AFP

Redacción YEDÁ

AFP

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse ayer al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición. La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017). 

“Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus”, declaró el portugués.

“Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar”, añadió.

EL DATO
Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.
Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa, que se marchó fuera por poco (43).

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1). 

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.