Intervienen la Federación Deportiva del Guayas

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) fue intervenida ayer por parte de la Secretaría del Deporte, apegados al reglamento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

Según este organismo se incurrió en el causal ‘C’ del artículo 165, norma que dispone que esta Cartera de Estado pueda intervenir cuando “exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo”.

Israel Verdugo, abogado y coordinador Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, explicó en su cuenta de Twitter que la Secretaría del Deporte tiene la potestad de intervenir a los organismos deportivos que reciben fondos públicos. En el artículo 38 del propio estatuto de Fedeguayas consta que los escenarios del organismo pertenecen al patrimonio deportivo de la República.

“Varias instalaciones fueron construidas con dinero del Estado y otras son mantenidas o administradas con recursos públicos. Pedimos a los atletas del país, padres de familia y trabajadores mantener la tranquilidad, que la Secretaría actúa apegada a la Ley, respetando los debidos procesos”, escribió Verdugo.

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, cree que se trata más de un tema político en su contra. Indica en un comunicado a los dirigentes de las asociaciones provinciales que “en estos momentos están interviniendo Fedeguayas, con todo el aparataje gubernamental y de la prensa, sin sustento legal ni argumentos”.

El entrenador de Lucha Eduardo Puentes indicó que él solo cumple sus funciones en la parte deportiva y que “me siento ajeno a ese problema de la intervención, eso es un tema administrativo, en todo caso espero que se solucione, no creo que haya problemas con nosotros”.

La microtenista Milena Plaza, se siente tranquila tras haber conversado con Pierina quien le indicó vía mensaje de WhatsApp que esta medida no afectará a los atletas. (SJMS)