UNP rechaza ‘manipulación’ a reformas de Ley de Comunicación

LABOR. Se busca que la comunicación sea reconocida como un derecho.
LABOR. Se busca que la comunicación sea reconocida como un derecho.

Redacción QUITO

Como una “inexcusable actitud manipuladora”. Así definió la Unión Nacional de Periodistas (UNP) lo actuado por la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, encabezada por el legislador Jorge Corozo, en torno a la copia textual del Art.5 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Esto, considerando que uno de los cambios sustanciales responde a que la comunicación debe verse como un derecho antes que como “un servicio público”.

La “UNP RECHAZA este nuevo intento de consolidar legalmente la violación del derecho humano a la comunicación, propósito de todo gobierno autoritario que quiere confiscar la palabra y la libertad de opinión”, dice la carta, firmada por la presidenta de la institución, Guadalupe Fierro, en representación de todo el directorio.

En el documento también se expone que lo actuado por Corozo y toda la Comisión representa una “burla”, pues se entablaron diálogos en donde se determinó la importancia de reformar el mencionado artículo.

Este organismo, que agremia a periodistas y comunicadores sociales, hace un llamado de alerta “hasta contar con un referente normativo claro para el desempeño profesional”.