Nadie rindió versión en el caso Fausto Valdiviezo

DILIGENCIA. Las autoridades esperaron a los convocados, pero nadie se acercó.
DILIGENCIA. Las autoridades esperaron a los convocados, pero nadie se acercó.

Redacción GUAYAQUIL

El fiscal de la Unidad de Garantías de Personas de la Fiscalía del Guayas, César Peña, deberá fijar una nueva fecha y hora para receptar las versiones libres y voluntarias de dos exministros del correísmo, José Serrano (Interior) y Ledy Zúñiga (Justicia), en el caso del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo (ocurrido en abril de 2013), pues ambos funcionarios, al igual que el hijo del comunicador, no asistieron a la cita.

Serrano debía presentarse a las 08:00 y Zúñiga a las 10:00. A las 09:00 estuvo convocado Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del periodista, pero tampoco se presentó.

Con las versiones, el fiscal Peña, quien inició la indagación de oficio, busca dar con el autor intelectual del asesinato de Valdiviezo, meses después de su despido del canal incautado TC Televisión y haber denunciado públicamente malos manejos al interior del medio de comunicación.

¿Amenazas?
Mientras tanto, más de 20 personas ya han declarado en la investigación de la Fiscalía, para identificar al autor intelectual del asesinato del periodista.

Julio César Cueva, abogado de la familia de Valdiviezo Moscoso, manifestó su preocupación porque los llamados a declarar no asistieron. Incluso, se dijo que en el caso Fausto Jr., este no lo hizo para evitar encontrarse con el exministro José Serrano.

Días antes de la citación, el hijo del periodista denunció amenazas a través de Twitter, lo cual motivó a la Fiscalía del Estado a activar alertas de seguridad para el joven.

La semana pasada estaba agendada la versión del exvicepresidente Rafael Correa vía Skype, pero nunca se conectó, ni se justificó ante la Fiscalía.

De ahí que Peña cree posible activar la audiencia de Valdiviezo hijo este 22 de enero y de su hermano, quien está en Miami (EE.UU.). Añadió que aún no hay fecha para que se presenten los exfuncionarios, pero podría incluso usarse la fuerza pública si se rehúsan a asistir. (DAB)