18 detenidos tras operativos simultáneos en Guayas y Loja

Evidencia. Fue incautada en domicilios de Guayas y Loja. (Foto: Policía Nacional)
Evidencia. Fue incautada en domicilios de Guayas y Loja. (Foto: Policía Nacional)

Un operativo simultáneo en 20 casas permitió las aprehensiones.

Redacción GUAYAQUIL

La Policía capturó a 18 personas durante un operativo de antinarcóticos simultáneo en las provincias de Guayas y Loja en la madrugada de ayer. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y (GEMA).

El trabajo de los uniformados se cumplió después de varios meses de investigaciones que traficaban con droga procedente de Perú. Ellos allanaron 20 viviendas donde dieron con las sustancias y dinero en efectivo sin justificación.

Franklin Santos, agente fiscal que siguió el operativo, indicó que el dinero incautado en una de las casa suma un total de 21.000 dólares en efectivo, así como alrededor de 7 kilos de cocaína que se encontraron en diferentes viviendas.

La acción también puso en evidencia que los inmuebles estaban convertidos en centros de acopio de alcaloide que se distribuía al menudeo.

Según el fiscal Santos, la sustancia sujeta a fiscalización entraba al país por la frontera sur, hasta llegar de manera clandestina al ‘Puerto Principal’.

Detalles
En una de las casas en el Puerto Principal se halló una cantidad importante de capsulas con cocaína, lista para ser ingeridas por las llamadas ‘mulas’ del narcotráfico.

Hasta el cierre de esta edición, varios de los detenidos en Guayaquil esperaban comparecer en la audiencia de formulación de cargos, como inicio del proceso judicial que deberán enfrentar por acopio y venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Las viviendas allanadas en Guayas están situadas en sectores del sur y el norte. El seguimiento hizo notar movimientos pocos usuales en las casas.

Los agentes debieron emplear la fuerza para poder ingresar a los domicilios señalados como centros de acopio de drogas. (DAB)