Clínicas de recuperación piden licencias

Impacto. Autoridades toman medidas de seguridad tras incendios en Guayaquil. (Foto: Archivo)
Impacto. Autoridades toman medidas de seguridad tras incendios en Guayaquil. (Foto: Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

La Asociación de Clínica Privadas de Recuperación de Adictos de Guayas demandó del Gobierno una oportunidad para tratar sobre la entrega de licencias a estos establecimientos de ayuda a las personas con problemas de drogas y alcohol.

Ayer, los representantes de estas casas de reposos pidieron que desde el Ejecutivo se ordene al Ministerio de Salud y a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud se los escuche y se llegue a acuerdos, con el afán de que obtengan las licencias.

Xavier Triviño, quien está a cargo de uno de los 20 establecimientos asociados, indicó que el proceso es muy complejo y hace que el trámite sea imposible de terminarlo.

Deceso
Mientras la Asociación exponía su situación, en la Fiscalía del Guayas se receptaba la versión del sicólogo de una clínica de recuperación de adictos, por la muerte del paciente Roger Camba Pazmiño, de 25 años, quien pereció un día después de haber recibido un golpe en la cabeza durante una práctica de boxeo.

EL DATO
La Gobernación del Guayas brindará apoyo sicológico a familiares de víctimas. El caso ocurrió el 5 de mayo del año pasado. Un día después del combate murió en el hospital Guasmo Sur, a consecuencia del golpe. Narcisa Pazmiño, madre del occiso, sostuvo que ingresó a su hijo a la clínica ‘Gente Nueva’, ubicada en Monte Sinaí, en busca de su recuperación, pero no para que se le entreguen en un ataúd.

Dijo que a su hijo primero lo llevaron al hospital Universitario, y luego lo abandonaron a su suerte en el hospital del Guasmo. La mujer reclama justicia y que se sancione a los responsables del fallecimiento de Roger. (DAB)