‘Ser Bachiller’: prueba se rinde en la Costa

Redacción GUAYAQUIL

Un total de 284.239 estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa, graduados de años anteriores, alumnos con discapacidad y del exterior de Ecuador, fueron parte de la prueba ‘Ser Bachiller’, que se receptará hasta el próximo lunes.

El proceso permitirá certificar que los estudiantes concluyeron oficialmente el bachillerato.

Hoy se desarrollará la segunda jornada dedicada a los alumnos de tercer año de bachillerato. A esta edición se suman 117.405 graduados de años anteriores, quienes rendirán sus pruebas entre el 19 y el 20 de enero. Las personas con discapacidad lo harán este 21 de enero.

El examen también se tomará a 101 estudiantes de 15 países, entre estos, Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Holanda, Panamá, Reino Unido, Suecia y Venezuela.

Los estudiantes se jugarán el 30% del promedio de la nota de grado en ese que les permitirá optar por un cupo en el sistema público de educación superior.

Andrés Pazmiño, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, explicó que ‘Ser Bachiller’ evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas de los estudiantes. (DAB)