Djokovic y Serena siguen firmes en el Abierto de Australia

ENE, 18, 2019 |

Esfuerzo. Así de complejo fue el juego de Novak Djokovic para acceder de fase. AFP

Djokovic y Serena avanzan en el Abierto de Australia. Ambos van por récords a batir. 
 

Redacción MELBOURNE

AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams, antigua primera del ranking, ahora en el puesto 16ª, resolvieron con facilidad ayer sus partidos de segunda ronda del Abierto de Australia, y siguen su camino en busca de sus respectivos récords.

Djokovic persigue su séptimo título en Australia, que sería un récord, mientras que Serena Williams quiere lograr su 24º trofeo de Grand Slam, igualando el palmarés de la australiana Margaret Court. El serbio no tuvo problemas en derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, antiguo quinto jugador del planeta, hoy 177º, en tres sets, por 6-3, 7-5, 6-4, en una repetición de la final de 2008, ganada por Djokovic, mientras que la estadounidense se deshizo de la canadiense Eugenie Bouchard, antigua número cinco mundial y ahora 79ª, por 6-2 y 6-2.  

Djokovic se impuso al francés por 17ª vez en 27 partidos, en once años, y se medirá en tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov, 25º del mundo.

“Jugué un buen set y medio, pero después Tsonga lo ha hecho muy bien. Pero tras romperme el servicio en el segundo set, yo rompí el suyo rápidamente y eso me dio confianza de cara al tercer set”, explicó Djokovic, que busca el séptimo título en el Abierto de Australia, que significaría un récord.
 

Renacida Serena 
Williams, que hizo en el Open de Australia su regreso a una competición oficial, cuatro meses después de su final explosiva en el US Open, derrotó con facilidad a la canadiense Bouchard, en solo 70 minutos.

La menor de las hermanas Williams (37 años) se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.

“No he jugado muchos partidos desde el año pasado pero no es grave”, estimó Serena. En la primera ronda, solo había estado 49 minutos en la pista Rod Laver Arena.

Fue en Melbourne donde la antigua número uno mundial, logró su 23º título de Grand Slam, en 2017. En ese momento estaba embarazada de ocho semanas. La edición de 2018, cuatro meses después de dar a luz a su hija Olympia, se jugó sin ella.

Abandono de Thiem 
° El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo, abandonó en segunda ronda cuando perdía ante el australiano Alexei Popyrin (149º), por 7-5, 6-4, 2-0. Thiem pareció no estar recuperado de su largo partido de primera ronda ganado en cinco sets contra el francés Benoît Paire.

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,