Aplazan audiencia en caso Topic

Tomislav Topic, principal accionista de la empresa Telconet, , fue convocado por la Fiscalía, para que hoy, 18 de enero, a las 09:00, comparezca para ampliar su versión libre y voluntaria sobre el presunto lavado de activos que se investiga dentro de la trama de corrupción de Odebrecht, pero fue postergada su comparecencia.

Según la disposición fiscal, la diligencia se tenía prevista en la ciudad de Guayaquil, en las instalaciones del Edificio de la Fiscalía Provincia del Guayas. La notificación señalaba que Topic “deberá estar acompañado de su abogado patrocinador y portando sus documentos personales de identidad y una copia de los mismos. También fueron notificados Ricardo Rivera y el hijo de Tomislav, Jan Topic.

Esta diligencia se producirá 4 días después de que autoridades del Gobierno nacional anunciaran que se había llegado a un acuerdo para que el empresario devuelva 13,5 millones de dólares, correspondientes a sobornos de Odebrecht gestionados por Ricardo Rivera, en favor de su sobrino, el exvicepresidente Jorge Glas.

$13,5
millones se comprometió a entregar.

Ruth Palacios, fiscal general (e), explicó el pasado 15 de enero, que el empresario debe acordar con Fiscalía cómo y en cuánto tiempo va a devolver los dineros. Además recalcó que esa devolución no le exime de las responsabilidades. (JS)