Procuraduría de Ecuador inicia proyecto de fortalecimiento con apoyo del BID

Redacción QUITO

EFE

La Procuraduría General del Estado (PGE) cuenta con el apoyo y asesoramiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó ayer.

El equipo de la PGE mantiene reuniones con responsables de la Misión del BID para el diseño y ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Institucional de la Procuraduría, que se desarrollará en el primer semestre de este año.

El proyecto se ejecutará con fondos BID y se enmarca en el Programa de Modernización de la Administración Financiera EC-L1249 que desarrolla el Ministerio de Finanzas.

El objetivo es mantener conversaciones con el equipo de Finanzas y la PGE a fin de profundizar en áreas de intervención del Banco con este programa.

El procurador, Íñigo Salvador, se mostró complacido ante la puesta en marcha de este proyecto y señaló que «las características de la coyuntura hacen necesario un reforzamiento de nuestras capacidades».

La cooperación del BID permitirá fortalecer las capacidades institucionales de la Abogacía del Estado en lo referente a su modelo de gestión, capacitación del talento humano, soporte tecnológico, entre otros beneficios.