Vicepresidente de Ecuador se reúne con sobrevivientes del atentado en Bogotá

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió hoy viernes en Bogotá con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado terrorista de ayer contra la Escuela de la Policía, que mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridas.

«Conversamos de cómo fue lo sucedido. ¡Qué valientes! Les di mi cariño y de todo el país. ¡Cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional!», escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos por el ataque está la cadete ecuatoriana Erika Chico Vallejo, mientras que su compatriota Carolina Sanango quedó herida, al igual que el panameño Kevin Madrid, quienes hacían cursos en la academia atacada.

A la reunión también asistió la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, que junto con Sonnenholzner se trasladó ayer a Bogotá por orden del presidente de su país, Lenín Moreno.

El Gobierno colombiano atribuyó hoy la autoría del atentado terrorista a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y confirmó que el autor material de los hechos, José Aldemar Rojas Rodríguez, hacía parte de ese grupo.

«Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela», dijo el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, sobre el autor de la masacre.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió hoy viernes en Bogotá con los cadetes ecuatorianos.
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió hoy viernes en Bogotá con los cadetes ecuatorianos.