Paulina Aguirre presenta detalle de su prueba de oposición al Consejo de Participación

Paulina Aguirre presenta detalle de su prueba de oposición al Consejo de Participación. Foto: Archivo.
Paulina Aguirre presenta detalle de su prueba de oposición al Consejo de Participación. Foto: Archivo.

Redacción QUITO

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio el “detalle de la prueba de oposición teórica”, que se encontraba en el Sistema de Selección Personal de la Función Judicial, según la misiva que la magistrada remite al presidente del Consejo , Julio César Trujillo.

Esto, para que “se ponga en conocimiento del Pleno (del Cpccs) para los fines legales pertinentes”, tras la denuncia de Hernán Ulloa. Aguirre mostró el último jueves su indignación por un video de la periodista venezolana Patricia Poleo, quien en su programa de YouTube ‘Factores de Poder’ puso en duda el nombramiento de Aguirre en la CNJ.

La magistrada señaló que haría “uso de todos los mecanismos de la Ley” para “no permitir que una carrera judicial de más de 30 años, limpia, sin una sola sanción se vea atacada por intereses oscuros de quienes quisieron estar en la terna de la Corte” para integrar el Consejo de la Judicatura.

Hecho

La publicación transmitida por Poleo, que circuló en redes sociales, exponía que Aguirre no habría dado las pruebas escritas en el concurso para selección de jueces en 2011, ni la evaluación sicológica.

Frente a esta situación, Aguirre indicó las copias certificadas del Consejo de la Judicatura de los resultados de los exámenes que rindió en el proceso de selección de jueces. También aclaró que no existe documentación en físico de las pruebas porque “no fueron a mano”, sino en digital. Por esto el envío del detalle de dicha prueba encontrada en el Sistema de Selección Personal de la Función Judicial, que fue desmaterializada ante el Notario Octavo de Quito.