La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

Jugada. Rezabala se adjudicó un doblete en el primer compromiso de Ecuador en Talca.
Jugada. Rezabala se adjudicó un doblete en el primer compromiso de Ecuador en Talca.

La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La ‘Mini Tri’, comandada por Jorge Célico, debutó en Talca frente al seleccionado de Paraguay. El certamen arrancó el pasado jueves con los compromisos entre: Colombia vs Venezuela (0x1) y Chile vs Bolivia (1×1).

Ecuador va en busca de uno de los cuatro boletos al Mundial de Polonia, que se llevará a cabo a mediados de año. Célico completó un proceso de 16 partidos internacionales ante rivales como: Argentina, Uruguay y Perú previo a este Sudamericano.

La base de la plantilla tuvo cuatro variantes. Se incorporaron elementos con experiencia como: Alexander Bolaños (Colo Colo), Santiago Micolta (Unión La Calera), Jackson Porozo (Santos) y Diego Palacios (Willem II).

EL DATO
Es el primer torneo internacional en inferiores de Jorge Célico.El inicio del compromiso estuvo marcado por un dominio de Paraguay, pero Ecuador se organizó en el gramado y de la mano de Rezabala logró abrir el marcador a los 9 minutos del compromiso. El joven que actualmente milita en Independiente del Valle alcanzó un rebote y marcó la primera para Ecuador.

El partido continuó con un ritmo constante para ambos equipos. Paraguay, en la necesidad de corregir el marcador, cometió muchos errores. Por su parte, Célico desde el banquillo indicada a sus jugadores que no pierdan orden y que guarden los espacios.

En la mitad del primer tiempo, el árbitro dictaminó una pausa para que los jugadores pudieran refrescarse e hidratarse.

EL DATO
Ecuador se ha enfrentado en nueve ocasiones a Paraguay de las cuales ha ganado dos, empatado dos y perdido cinco. Casi al término del primer tiempo, nuevamente Rezabala apareció para ampliar el marcador. En esta ocasión, un tiro de equina que se fue por encima de la barrera dejó sin reacción al guardameta paraguayo.

En el segundo tiempo, a los 57 minutos, Alexander Alvarado, perteneciente a Sociedad Deportiva Aucas, sufrió un golpe dentro del área, lo que le significó un tiro penal a favor del combinado tricolor.

Así llegó el tercer tanto para la ‘Mini Tri’, que además tuvo ventaja numérica, ya que el combinado de Paraguay se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego.

Alineación Ecuador
Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, Jhon Espinoza, Emerson Espinoza; Exon Vallecilla, José Cifuentes, Jordan Rezabala, Gonzalo Plata; Alexander Alvarado y Leonardo Campana.