La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ENE, 19, 2019 |

Clasificación. La primera competencia de Elizabeth Bravo será una Copa del Mundo, a realizarse en Sudáfrica.

La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Redacciòn GUAYAQUIL

Viajará a inicios del próximo mes y espera llegar en óptimas condiciones. Se está enfocando más en la parte de natación y bicicleta que es lo que más le hace falta.

“Espero estar entre los primeros 20 lugares, que igual me ayudarán en mis aspiraciones para el ranking de Tokio”, manifestó.

En marzo tendrá otras dos Copa del Mundo en Nueva Zelanda y Australia. Además una Copa Panamericana, en Salinas (abril) y otro torneo panamericano en Monterrey- México. “Siempre me gustar estar en continuo aprendizaje, espero dar lo mejor de mi en cada torneo, no es fácil, pero hay que poner todo nuestro esfuerzo”, señaló.


Lesión y logros
Cuenta que el año pasado fue bastante difícil porque tuvo una fractura en la muñeca y un corte de 10 centímetros en la piel. “Eso me dejó fuera de competencia por más de cuatro meses y dos de entrenamientos, entonces tuvimos poco tiempo para ponernos en forma y terminar las pocas carreras que quedaban a finales del año.

Entre sus últimos logros consta una medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano y Panamericano de Santo Domingo- República Dominicana (noviembre 2018). Allá cronometró 1 hora, tres minutos y trece segundos, superando de esa manera a la argentina Romina Biagioli. También obtuvo otra medalla de bronce en Juegos Suramericanos de Cochabamba (mayo 2018).
 

Recomendaciones
Su entrenador siempre le recomienda que se concentre en las competencias, mejorar la técnica, el ritmo y focalizarse en los objetivos  trazados. Estos trabajos debe coordinarlos además con la parte de ser madre y ama de casa. “Es un poco complicado, pero lo bueno es que mi bebé ya va la guardería, me sigue en bici, me acompaña al gimnasio por la tarde o lo dejo a veces con mi mamá, y me queda tiempo para compartir con él”, enfatizó.

Para destacar en el triatlón, además de técnica, se requiere factores como lo nutricional y emocional. “Hay que saber escuchar, trabajar bien las cargas de entrenamiento, lo mismo una buena alimentación, cuidarte con proteínas, hidratantes. Lo emocional es fundamental, porque cuando la competencia no sale como lo planificas hay que levantarse rápido”, finalizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,