De las aulas a los medios...

ENE, 19, 2019 | 00:05 - Por ROQUE RIVAS ZAMBRANO

Roque Rivas Zambrano

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador realizó su “Casa Abierta”, un espacio para propiciar intercambio de ideas, propuestas y proyectos. Con esta finalidad, se expusieron productos de investigación y artísticos elaborados por estudiantes. Además, se organizaron foros para compartir experiencias en el campo de la comunicación social. 

Un debate importante fue sobre el periodismo. Los ponentes eran exestudiantes de la carrera que ahora trabajan en medios de comunicación. El panel “De las aulas a los medios” estuvo conformado por Suelen Granda, reportera de ‘El Telégrafo’, Ecuador TV y Radio Pública;  Yadira Trujillo, a cargo de la revista ‘Construir’ de Diario El Comercio; Roberto Merchán,  coordinador de Radio Redonda; Patricio Yacelga, de ‘Chasqui Deportivo’ y Karol Chamorro, de Futbolecuador.com. Algunas de sus reflexiones están los siguientes tópicos:
Aprender a escribir: Para quienes se dedicaron a la prensa escrita uno de los mayores desafíos es saber redactar. Aunque esto se aprende en la práctica, se aconseja aprovechar las oportunidades que se dan con la elaboración de ensayos o notas periodísticas y con las múltiples lecturas enviadas. 

Hacer de todo: Es otro de los lemas más repetidos. Guiados por sus historias personales, afirmaron que para llegar lejos en el ámbito laboral, es fundamental estar preparados para ejecutar  toda tarea e ir a cualquier lugar, en el tiempo requerido. 

Campo saturado: Coincidieron en que la comunicación es un área en que existe una sobreproducción de profesionales. No siempre es posible ubicarse, apenas se sale de las aulas universitarias. Por lo que sugirieron a los asistentes ser “amigueros”, hacer contactos y, sobre todo, apasionados en lo que hacen...


salvataje@yahoo.com

COMENTA CON EL AUTOR

salvataje@yahoo.com

Más Noticias De Opinión

Por la paz y la justicia

00:06 | | En los cinco continentes, no solo en Ecuador, millones de todas las denominaciones religiosas cristianas, recuerdan la muerte de Jesucristo...

Hechos

00:04 | | Las cosas no ocurren aisladas, siempre hay conexiones, es necesario comprender y relacionar hechos, sacar conclusiones.

Estamos ‘infoxicados’

00:02 | | En un país sumido en una batalla doméstica de revanchismo y bajezas, como Ecuador, todo está atravesado por etiquetas...