Popeye, a sus 90 años, sigue sacando músculo

ÉXITO.  El 14 de julio de 1933 se estrenó la película ‘Popeye the sailor’.
ÉXITO. El 14 de julio de 1933 se estrenó la película ‘Popeye the sailor’.

Redacciòn NUEVA YORK

EFE

Fue el 17 de enero de 1929 cuando Popeye apareció por primera vez en el cómic ‘Thimble Theater’, una tira que, sin embargo, llevaba publicándose en el periódico The New York Evening Journal desde 1919 y que tenía como protagonista principal a Olivia Olivo.

“Increíblemente creativo, bien escrito, magníficamente dibujado”, decía en las redes sociales uno de los seguidores de Popeye, que destaca la versión de Popeye de los años 30’.

La multitud de seguidores de este personaje han recordado su influencia con la publicación de cientos de obras de arte inspiradas en él, desde murales en la ciudad de su creador hasta grafitis en Estambul, o recordando ejemplares de la serie de cómics de los años 30’.

Tampoco se olvidan del papel que interpretó el difunto Robin Williams en la película que se le dedicó al personaje en 1980.

‘Crees que soy un vaquero’
Para celebrar el 90 aniversario del fornido marinero, la página web oficial despliega un riguroso repaso por sus nueve décadas, en las que ha pasado de ser un personaje secundario del ‘Thimble Theater’ a convertirse en una de las adaptaciones cinematográficas y televisivas de uno de los cómic más exitosos de la historia.

“Ja think I’m a cowboy?!” (“Crees que soy un vaquero”) fue la primera y sencilla frase que el creador del cómic, Elzie Crisler Segar, le dio a Popeye, que aparecía ya retratado con una pipa en la boca, sus icónicos brazos musculosos y el tatuaje del ancla.

No fue hasta siete meses después de su debut que saltaron las chispas entre Olivia y Popeye, el 27 de agosto de 1929, cuando ella le da un beso en la mejilla por equivocación y da un involuntario comienzo a su larga y tumultuosa historia de amor.

Su famosísima ingesta de espinacas no se convirtió en uno de las principales características de Popeye hasta la década de los 30’, cuando muchos de sus fans aseguran que el dibujo animado alcanzó su máximo esplendor.­

Detalles
Lo que debes saber

° En 1933 se estrenó su serie de dibujos animados, que le convirtió en uno de los personajes más populares en este formato desde los años 30’ hasta los años 60’,

° En febrero de 1948 se le dedica su propia serie de libros de cómic.