Series Marvel, lo mejor

DAREDEVIL. El carismático invidente que hace justicia en Hell’s Kitchen.
DAREDEVIL. El carismático invidente que hace justicia en Hell’s Kitchen.
BILLONARIO Iron Fist es un experto  artista marcialista que no supera su enojo.
BILLONARIO Iron Fist es un experto artista marcialista que no supera su enojo.
ALCOHÓLICA. Jessica Jones, una chica súper poderosa que reniega de sus habilidades.
ALCOHÓLICA. Jessica Jones, una chica súper poderosa que reniega de sus habilidades.
POWERMAN. Luke Cage es el ‘superman negro’ que protege a Harlem.
POWERMAN. Luke Cage es el ‘superman negro’ que protege a Harlem.

‘La casa de las ideas’ supera también a DC en culebrones de la pantalla chica. Una breve guía de cómo verlas en Netflix.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Le hemos dedicado más de 160 horas en jornadas maratónicas que nos han quitado el sueño. En honor a la verdad, se ha disfrutado mucho. Es que los culebrones sobre los superhéroes de Marvel que se ven en Netflix son una experiencia satisfactoria. Además, al igual que lo que ha pasado en el cine, los seres extraordinarios que nacieron en las viñetas se han adueñado de los contenidos a través del servicio en ‘streaming’.

Hay unos culebrones que son mejores que otros, porque sus personajes son más sólidos y muy bien interpretados, además de que los arcos argumentales dan giros sorprendentes a las historias, lo que nos vuelven adictos a ellas. En este sentido, no cabe duda que ‘Daredevil’ es superior a sus colegas de patio como ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’; no así sobre otro gran tipo como Frank Castle y su ‘The Punisher’, quien tiene un puesto especial en nuestra lista.
Y dejamos de lado al sanguinario asesino de culpables, pues no es parte de ‘The Defenders’, una reunión de superhéroes que es liderada por Matt Murdock/Daredevil, ese abogado ciego que es hijo de un boxeador y una monja, un individuo lleno de conflictos y con muy mala fortuna que es encarnado con mucho carácter por el inglés Charlie Cox.

¡Ah! ¡Y aquí viene nuestro enojo con Netflix por cancelar a la mejor serie de superhéroes de la Historia! Hasta ahora no podemos superar que no tengamos una cuarta temporada.

¿Y cómo verlas?
Si usted es fan de Marvel y de los cómics, y cuenta con el servicio de Netflix, suponemos que ya se ha visto todas estas series, pero si no es fan, pues le recomendamos que las vea, ya que tienen un tono muy adulto, guiones inteligentes y un lenguaje cinematográfico espectacular.

Tiene que iniciar con ‘Daredevil’, que lamentablemente solo tiene tres temporadas y que la semana pasada fue elegida por Rotten Tomatoes como la mejor serie de superhéroes.

Después debe ver a ‘Jessica Jones’ (Krysten Ritter), la antiheroína de Marvel cuyo primer cómic se publicó en 2001. Esta chica alcohólica y con malas relaciones interpersonales, le atrapará con su trama misteriosa y hasta terrorífica, donde danzan personajes enigmáticos y muy peligrosos, como Kilgrave (David Tennant). Cuenta con dos temporadas y este año llegará la tercera.

Inmediatamente debe engancharse con la primera temporada de ‘Luke Cage’ (Mike Colter), el superman negro que defiende al barrio de Harlem. El carisma del tipo ‘a prueba de balas’ no es lo único atractivo de esta serie, sino su estética y cultura afroamericana, en la que resulta fascinante la música soul. Lástima que se haya cancelado en su segunda temporada.

Ahora debe entretenerse con ‘Iron Fist’ (Finn Jones), quien viene cargado de artes marciales y menciones místicas, además de lujo, pues aunque el protagonista sea millonario, pero prefiera ser pobre, hay personajes que visten muy a la moda. Esta serie fue cancelada en octubre de 2018 tras su segunda temporada.

Aquí debe ver las segundas temporadas de ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’ y ‘Luke Cage’ para pasar inmediatamente a ‘The Defenders’ y pasarla muy bien en sus ocho intensos capítulos.

De ahí debe verse la segunda y última temporada de ‘Iron Fist’ y la última de ‘Daredevil’ para envolverse en la trama de ‘The Punisher’ (John Bernthal), que este año tendrá su segunda entrega.

Como se ve, estas series son superiores a las de DC/Warner, que hace pocos días estrenó ‘Titans’ en Netflix y está muy buena. Como ven, DC va a dar pelea y queremos que no paren.