Noticias   /   País

Fiscalía investiga bombazos a CTE de Milagro

ENE, 19, 2019 |

Atentado. Se dio durante la madrugada de ayer. (Policía Nacional)

Redacciòn GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas inició un proceso indagatorio para dar con  los responsables de lanzar dos bombas caseras al Patio de Retención de Motos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayer en la madrugada.

El atentado con artefactos molotov se registró alrededor de las 03:00 en el destacamento de este cantón de Guayas,  por parte de desconocidos que lanzaron el explosivo desde fuera del patio, causando un incendio que provocó la destrucción de unas 105 motocicletas de propiedad de infractores de tránsito.

La Policía recabó indicios en el sitio y concluyó que se trató de dos bombas molotov, las cuales al hacer combustión en el piso levantaron una gran lengua de fuego que sorprendió hasta los vecinos del barrio donde está ubicada la dependencia de tránsito del destacamento Milagro.

Enrique Ortega, director de la CTE de Milagro, anunció que se presentó la denuncia a la Fiscalía del Guayas, sede Milagro, para las investigaciones. Mientras tanto los propietarios de las motos reclamaron a la CTE por lo ocurrido, incluso, exigen una indemnización por la destrucción de sus vehículos.


Acciones
William Velasco, abogado de la institución, anunció que el caso será tratado en los próximos días por la entidad.

Jimmy Negrete, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que se van “a tomar las medidas necesarias de seguridad y judiciales por evitar que no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes”.

105
motos quedaron quemadas.
Agregó que “estas acciones vandálicas no va frenar los controles contra la informalidad, sino más bien intensificar nuestro trabajo, por la seguridad de los usuarios en las vías”.

Edgar Valarezo, jefe de la Policía de Milagro, explicó que se trataría de dos artefactos explosivos, que causaron una llamarada y alcanzaron la zona donde estaban retenidas motocicletas.

El incendio quemó por completo 105 motos y unas 50 quedaron afectadas. Los Bomberos de Milagro apagaron el incendio que amenazaba con extenderse a los otros automotores que son retenidos por incidentes o infracciones de tránsito.

La Policía como primer paso inició una revisión de los cámaras de vigilancia instalados en los extremos de la entidad y tratar de identificar a los actores del ataque. (DAB)
 

Más Noticias De País

Accidentes dificultan el tráfico vehicular en Quito

08:13 | | La Agencia Metropolitana de Tránsito informó sobre varios incidentes de tránsito que sucedieron a primeras horas en la ciudad.

Ruth Arregui, nueva Superintendente de Bancos

Martes, 23 de abril de 2019 | | Su nombre fue aceptado por los consejeros Luis Hernández, Pablo Dávila, Eduardo Mendoza y Myriam Félix.

Califican trámite contra excanciller Espinosa

| La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional admitió a trámite ayer un pedido para abrir juicio político a la excanciller y actual presidenta de la Asamblea General de la ONU...

Nuevos fiscales encargados en las provincias del país

| Un proceso de evaluación realiza el Consejo de la Judicatura para promover a nuevos agentes.

Wilson Toainga está de fiscal subrogante

| El Consejo de la Judicatura insiste en que ellos ya tomaron una resolución y que esta debe ser acatada por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio y demás instituciones.

Prefectos electos reclaman recursos a Gobierno

| En Carondelet se abordó la deuda de más de 300 millones de dólares que mantiene el Ejecutivo.

Ecuador está entre los cinco países con las tarifas eléctricas más bajas de la región

| Uruguay, El Salvador, Colombia y Perú están por encima con costos más altos, según un estudio.

Familiares de Paola Moromenacho al fin podrán empezar el duelo por su pérdida

| Tribunal aceptó reformar la condena del asesino a 34 años y 8 meses, por femicidio con agravantes.

Se abre nueva fase de impugnación para Defensor Público

| Los cuatro mejor puntuados fueron descalificados del concurso y se llamará a los tres siguientes.

Veeduría vigilará la evaluación a la CNJ

| El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t), en unanimidad, seleccionó ayer a los cinco miembros que conformarán la veeduría ciudadana.

En Mascarilla ‘se pasan por encima’ la ley

| Una vez más la Policía no consiguió neutralizar a dos conductores de camiones que cruzaban con carga aparentemente ilegal, en Imbabura.

'Ser Bachiller': inscripciones hasta el 7 de mayo

07:12 | | Si es una de las personas que ya rindió el examen ‘Ser Bachiller’, en las últimas cuatro postulaciones, y no pudo ingresar a la universidad, este año no será necesario que lo vuelva a hacer. 

En los primeros tres meses de 2019, la deuda pública aumentó en 3.049 millones

| El 2018 cerró con 52.076 millones de endeudamiento, incluyendo el saldo de preventas petroleras.

Gobierno de Ecuador espera que las exportaciones mineras casi se tripliquen hasta 2021

| Esta expectativa se sustenta en la concreción de cuatro proyectos de gran minería, ubicados en Amazonía, Azuay e Imbabura.

Denuncian presunto asesinato de joven homosexual en Ecuador

| El joven fue hallado en Cuenca, "asesinado y embalado con claras muestras de tortura".

IESS: jubilados piden la salida de Paúl Granda

| El colectivo de jubilados se tomó simbólicamente algunas dependencias del Seguro Social en Quito y Guayaquil. Anuncian huelga de hambre.