Moreno trasladó su apoyo a familiares de cadete muerta en atentado en Bogotá

Presidente Lenin Moreno, expresa sus condolencias a familiares de la cadete Érika Chicó, previo a su viaje a Suiza. Foto: Presidencia Ec.
Presidente Lenin Moreno, expresa sus condolencias a familiares de la cadete Érika Chicó, previo a su viaje a Suiza. Foto: Presidencia Ec.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó hoy con familiares de la cadete ecuatoriana Érika Chicó, fallecida el jueves en un atentado contra una escuela policial en Bogotá, a los que trasladó todo su apoyo, según pudo constatar Efe.

El mandatario mantuvo un encuentro con los familiares en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de la población de Tababela, aledaña a Quito, antes de partir esta tarde a Suiza, donde tiene previsto intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos.

Moreno se encontró en el aeropuerto en una sala protocolar con los familiares que aguardaban la llegada de los restos mortales de la cadete, procedentes de Bogotá, que está previsto lleguen hoy en un avión fletado por el Gobierno de Colombia.

El ataque con un coche bomba el jueves dejó una veintena de víctimas mortales y 68 heridos, entre los que también se cuenta otra cadete ecuatoriana que sufrió heridas en un oído.

Estas formaban parte de un grupo conformado por una decena de cadetes ecuatorianos que realizaban un curso de formación policial en la capital colombiana, como parte de los programas de cooperación en materia de seguridad entre los dos países.

Los familiares más cercanos a la cadete retornarán al país en otro avión fletado por Colombia y se encontrarán con el resto de familiares antes de honrar a la fallecida en una capilla ardiente en la Escuela Superior de la Policía de Quito y darle el último adiós.

La familia de Chicó ha pedido respeto a la intimidad y advertido de que no se pronunciará sobre el suceso. El Gobierno colombiano atribuyó el atentado al Ejército de Liberación Nacional (ELN)