La diseñadora ecuatoriana lanzará la colección gitana

EXPERIENCIA. María del  Mar es diseñadora profesional de modas y expresentadora. (Foto: Steven Palacios)
EXPERIENCIA. María del  Mar es diseñadora profesional de modas y expresentadora. (Foto: Steven Palacios)

Redacción GUAYAQUIL

‘Gitana’ se titula la nueva colección de ropa de la diseñadora ecuatoriana, María del Mar Proaño. Se trata de una variedad de prendas de shorts, faldas amplias, estilos sirenas y blusones elaborados en tela chifón y licra.

“Están inspiradas en el mundo gitano. Se destacará los vuelos y los colores llamativos. La idea es de producir prendas muy sueltas para que las chicas se puedan sentir cómodas. Tendrán mucho colorido y los tonos que más resaltarán son el agua y el terracota”.

Asimismo, explicó que los estampados serán en alto relieve y elaborados a mano por ella misma, que además de la moda, se destaca en la pintura. “El diseño es abstracto. Contempla elementos en forma, color y estructura que encajan muy bien para esta temporada. Todas las prendas tendrán mucho arte y eso es lo que predominará en esta colección”.

El Dato
María del Mar Proaño ejerce el diseño desde hace 18 años.La diseñadora anunció que esta colección está elaborada para todo prototipo de mujer, desde la más gorditas hasta la más delgadas, porque está hecha con un material que se ajusta y moldea el cuerpo. “Trato siempre de pensar en todas. Y esta colección me tiene a la expectativa, porque hay un marco de público que gusta de mi trabajo y es por esta misma razón, de que la indumentaria no es creada para un solo modelo de mujer”.

Otros planes

María del Mar ha intervenido en algunos eventos nacionales e internacionales, como el ‘Uruguay Fashion Week’, ‘Miami Fashion Week’, entre otros, además de haber formado parte de reinados de belleza con sus creaciones. Para este año tiene previsto llevar su talento a otros países, inclusive la colección ‘Gitana’.

“El diseño es lo mío y en 2018 logré representar al país en varios eventos de modas en Sudamérica y este año me invitaron para el ‘Cartagena Fashion Week’”, anunció. Otro de sus proyectos para este 2019 es terminar un libro de pensamientos, el cual quedó truncado, en primera instancia, luego del fallecimiento de su amigo Ithel Idrovo.

El libro está inspirado en la superación de la mujer y será editado con la esposa de Ithel. Algunos de estos pensamientos los ha subido en su cuenta de Instagram. “Hasta ahora han tenido una excelente acogida”. (JCL)