Secciones   /   Policial

Un abuso de confianza le significó ocho meses de cárcel

ENE, 21, 2019 |

ILUSTRACIÓN. Como parte del acuerdo, la mujer deberá devolver el dinero a los padres de familia. (Foto ilustración: Cortesía)

Una mujer tendrá que ir a prisión ocho meses, pues abusó de la confianza de los padres de familia de una institución educativa situada en el norte de Quito.
 
La dama, identificada como Mónica A., fue elegida como tesorera del plantel. Dentro de sus funciones estaba recaudar el dinero de la renta del bar de la institución y también de cobrar los rubros que generaba la entrega de miles de botellas plásticas a una empresa recicladora de residuos sólidos. 

Él lío judicial en que se metió la mujer comenzó cuando recibió un cheque por 2.412 dólares, que eran fruto de esa actividad. 

Los estudiantes del establecimiento se esforzaron por llevar la mayor cantidad de botellas que les fue posible para obtener más réditos y así tener un jugoso fondo para sus agasajos, premios deportivos como trofeos y medallas.

Sin embargo, la ilusión de los muchachos se esfumó en los bolsillos de la procesada. A esos 2.412 dólares se sumaron otros 500 que la misma Mónica A. se encargó de cobrar por la venta de alimentos y bebidas en una mañana deportiva que organizó el plantel educativo.
 

Medidas legales

El Comité Central de Padres de Familia solicitó cuentas a la tesorera sobre los rubros recaudados; sin embargo, se llevaron una sorpresa. La mujer encargada de esas funciones y hoy procesada por la justicia les indicó que había sido víctima de la delincuencia, por ende de ese dinero no verían ni un solo centavo. 

No obstante, los representantes de los alumnos no se ‘comieron el cuento’ y pidieron a la señora que presente algún argumento jurídico para justificar el robo, pero ella no había formalizado ninguna denuncia.


El Presidente del Comité y otros representantes decidieron acudir a la Fiscalía para denunciar a la tesorera. 

La institución investigó a la procesada y, tras encontrar elementos, formuló cargos por el delito de abuso de confianza. 

La audiencia de juicio se dio el pasado lunes. En la Diligencia, el Tribunal de Garantías Penales decidió imponer una pena privativa de libertad de ocho meses para Mónica A.

Además, deberá pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados. (FLC)

Más Noticias De Policial

Banda de roba casas cae en Solanda

| Dos mujeres se metieron a un inmueble mientras uno de los propietarios salió a dejar a su hijo a la escuela.

Presunto delincuente recibe una golpiza por asaltar con cuchillo

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas.

Presunta red de tráfico de armas y municiones fue desmantelada

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Siete personas fueron detenidas por presuntamente traficar balas de grueso calibre.

La tragedia se presentó en la vía Rocafuerte- Tosagua

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte público se saliera de la vía y se volcara ayer por la mañana en Manabí (oeste), reportó el ECU-911.

Ocho heridos deja volcamiento de bus interprovincial en la vía Papallacta - Pifo

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | La unidad perdió pista y se volteó en la vía Papallacta- Quito. El conductor escapó.

Saldo trágico en dos siniestros en la avenida Simón Bolívar

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Dos accidentes se registraron ayer en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y en otro se atendieron a dos heridos.

Repartidores de lácteos fueron asaltados por tres antisociales armados

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El sujeto nunca imaginó que el robo a un camión quedaría grabado en una cámara.

Atropello y un choque dejan rastros de dolor y muerte

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un hombre murió atropellado por un bus en la avenida De los Shyris, mientras que otra persona pereció en un choque en la Simón Bolívar

Lecturas y canciones por San Valentín