Audiencia preparatoria de juicio contra Alvarado es esta semana

PRÓFUGO. Alvarado se fugó tras retirarse su ‘grillete’. (Archivo)
PRÓFUGO. Alvarado se fugó tras retirarse su ‘grillete’. (Archivo)

Este miércoles se realizará la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso de peculado, cuyo principal vinculado es el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, de quien todavía se desconoce su ubicación después de que se fugó del país.

El Dato
La anterior semana se dio la audiencia de apelación de las medidas cautelares. A pesar de que la Fiscalía investigó a nueve personas por el presunto ilícito cometido en la Secretaría de Comunicación (Secom), con la elaboración y transmisión de las ‘sabatinas’, la audiencia será únicamente para cuatro personas: Fernando Alvarado; Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación, quien es testigo protegido de Fiscalía; Galo Pacheco, exadministrador del contrato con Víctor Hugo Erique para la grabación de material audiovisual para la Secom, y Carlos Bravo, gerente de la empresa Gota Azul.

Las otras cinco personas que fueron investigadas recibieron un dictamen abstentivo a su favor por no encontrar elementos en su contra, aunque en el caso de Vanessa Salgado, exdirectora administrativa de Talento Humano de la Secom, la Fiscalía determinó que puede tener algún grado de responsabilidad, pero que este no está en el Código Penal. (AGO)