Todo listo para el Cross Country de atletismo

ENE, 21, 2019 |

Ecuador. Byron Piedra se prepara en busca de la clasificación al Mundial de Finlandia.

Redacción GUAYAQUIL,
EFE


Ecuador ultima detalles para el Sudamericano de Cross Country de atletismo y ya cuenta con el selectivo para el Mundial que se disputará en Finlandia en marzo, dijo ayer Homero Salazar, de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

“El Sudamericano de Cross Country se realizará el próximo 23 de febrero en el parque Los Samanes de Guayaquil, en el que aspiramos a clasificar a la mayor cantidad de nuestros atletas para el Mundial de Finlandia de marzo de este año”, precisó Salazar.

El jefe técnico de la FEA adelantó que los atletas ecuatorianos competirán en tres categorías en esa cita: la U’18, U’20 y la categoría de adultos, pero que para el Mundial de Finlandia se clasificarán solo los campeones de la U’20 y de adultos.

“La disputa en la categoría de adultos será en 10 kilómetros; en la categoría juvenil o U’20, los varones correrán 6 kilómetros y las mujeres 4, en la categoría U’18, los varones harán 4 kilómetros y las damas tres”, precisó.

“Nuestra selección saldrá del Campeonato Nacional de este 27 de enero en Guayaquil. Además de los que se clasifiquen, Carmen Toaquiza estará como favorita para ganar el Sudamericano, pues logró recién el campeonato provincial de Pichincha y en el 2018 quedó como campeona Panamericana”, finalizó.

Más Noticias De Deportes

Un regreso esperado

| Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona y Orense se estrenan en la vuelta del fútbol ecuatoriano.

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Un juego para el móvil tiene como premio conocer a Messi

Miércoles, 12 de agosto de 2020 | | El juego móvil realizará un sorteo en el que uno de los premios será un encuentro con Messi en Barcelona, una estancia en un hotel de 5 estrellas y entradas para ver a Messi jugar en vivo.