Ecuador se prepara para un nuevo reto, ahora en Medio Oriente

ENE, 21, 2019 |

Ciclos. La Tricolor especial está trabajando en microciclos continuos desde el mes de septiembre.

El evento que contará con la participación de 7.000 deportistas de 170 países del mundo, 50.000 voluntarios y más de 500.000 espectadores. Todos con el objetivo de dar lo mejor en 24 disciplinas.

Abu Dhabi es el destino que albergará este evento deportivo, considerado el más grande a nivel mundial. La ciudad de Emiratos Árabes Unidos ganó la sede a ciudades como Johannesburgo en Sudáfrica o Singapur.

Ecuador estará presente con una delegación de 20 deportistas en 4 disciplinas: atletismo, natación, ciclismo y levantamiento de potencia. Los atletas que se han ganado un puesto en esta delegación fueron los mejores en los últimos Juegos Nacionales Quito 2018, que contó con la participación de 1.000 atletas de 20 provincias.

A dos meses de competir en Abu Dhabi, los 20 deportistas representantes de 10 provincias del país buscan mejorar tiempos, su técnica, su fuerza y ganar la confianza para saber que regresarán Ecuador con varias medallas.
La Selección Nacional de Olimpiadas Especiales realiza sus trabajos preparatorios en la Escuela Superior Militar ESMIL, lugar que ya se ha convertido en la base de la “Tricolor Especial” para prepararse para eventos internacionales.

El próximo encuentro del equipo nacional se dará el 26 y 27 de enero, de igual manera en la ciudad de Quito, en la escuela superior militar

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.