Un inspirado Tsitsipas deja fuera de combate a Federer

ENE, 21, 2019 |

Set. El suizo Roger Federer, quien aterrizó en Melbourne como vigente campeón, fue eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas.

El suizo Roger Federer cayó eliminado en octavos de final ante la inspiración del joven griego Stefanos Tsitsipas por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5). La derrota de Federer llega tras la del croata Marin Cilic, finalista ante el suizo el año pasado, que cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista. Este resultado de Roger le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP. 

El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate  y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam.        
Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los octavos de final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años. 

El suizo Roger Federer aseguró que el griego Stefanos Tsitsipas tiene todos los ingredientes para dar “el paso definitivo hacia el siguiente nivel”, y además anunció, tras ser derrotado por el jugador griego en el Abierto de Australia, que este año va a disputar el torneo de Roland Garros.

Por su parte, el español Rafael Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia todavía aún más liberado tras la eliminación del suizo Roger Federer con quien se hubiera enfrentado en semifinales, frente al griego Stefanos Tsitsipas.       
 
Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20). 

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.