Autoridades colombianas frustran atentado del ELN contra Ejército y Policía

PROTESTA. Miles de personas marcharon ayer en Colombia en repudio al coche bomba que mató a 20 jóvenes. (Foto. AFP)
PROTESTA. Miles de personas marcharon ayer en Colombia en repudio al coche bomba que mató a 20 jóvenes. (Foto. AFP)

Redacción BOGOTÁ,
EFE

Las autoridades colombianas frustraron ayer un nuevo atentado terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra miembros del Ejército y la Policía en el centro del país, similar al del pasado jueves, en el que murieron 20 cadetes de la Policía en Bogotá.

El Dato
Hasta el cierre de esta edición, este desorden social continuaba en las diferentes calles de Ibarra.
El hecho ocurrió en la aldea La Gaitana, del municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá, donde se detectó un artefacto explosivo en la carretera que comunica a esa zona del país con el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El sitio donde el ELN iba a realizar el ataque es transitado a diario por unas 3.000 personas, entre pobladores, turistas, soldados y policías.

Se indicó que en esa área permanecen los vehículos blindados del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército, en los que se hacen los patrullajes. “Se encontraron 120 kilos de explosivos, 70 de pentolita y alrededor de 50 de anfo”, mencionó el comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército, Jorge Luis Agudelo. Según él, el poder de la carga instalada es similar a los 80 kilos de pentolita que el ELN utilizó el jueves.